jueves 28 de marzo de 2024

Precios Justos

Comenzó a regir el nuevo aumento en combustibles

Este aumento se suma a los implementados en diciembre, enero y febrero como parte del acuerdo con el Gobierno Nacional.

jueves 16 de marzo de 2023
Comenzó a regir el nuevo aumento en combustibles
El aumento llevó el litro de nafta súper a más de 165 pesos en Bariloche. Foto: archivo.
El aumento llevó el litro de nafta súper a más de 165 pesos en Bariloche. Foto: archivo.

Este jueves comenzó a regir un nuevo precio en los combustibles luego del incremento del 3,8% en el valor de las naftas implementado por YPF y Axion, como parte del acuerdo con el Gobierno Nacional en el marco del programa Precios Justos para combustibles.

"Este ajuste contribuye a compensar la variación del tipo de cambio oficial, los mayores costos logísticos y de operación, y el aumento de precios de los biocombustibles", indicó la petrolera en un comunicado.

Con este incremento, en Bariloche, el precio de la nafta super quedó en $ 165,90; $ 212,20 para la premium; $ 203,50 para el diésel y $ 84,20 para el gasoil premium.

A fines de noviembre el ministro de Economía, Sergio Massa, anunció un acuerdo con las petroleras para que los combustibles participen del programa Precios Justos.

"Vamos a tener diciembre, enero, febrero y marzo con un sendero de aumentos predefinido: 4% en diciembre; 4% en enero; 4% en febrero y 3,8% en marzo, con el objetivo de seguir construyendo un camino en el cual todos los sectores contribuyan a bajar significativamente la inflación que es el principal drama de la Argentina", señaló el ministro.

Te puede interesar
Últimas noticias