jueves 18 de abril de 2024

Festejo

San Patricio se vivirá a pleno en la Cervecería Patagonia

Una edición limitada llamada 'San Patagonia', música en vivo, happy hour extendido, juegos, sorpresas y una muestra fotográfica es parte de la propuesta de este año.

miércoles 15 de marzo de 2023
San Patricio se vivirá a pleno en la Cervecería Patagonia
La celebración se llevará a acabo durante el 17 y 19 de marzo. Foto: archivo.
La celebración se llevará a acabo durante el 17 y 19 de marzo. Foto: archivo.

Este año, Cerveza Patagonia le da la bienvenida a San Patricio, el santo de origen cervecero que invita a unirse alrededor de la cerveza y brindar con amigos con muchas novedades.

El 17 de marzo, se conmemora la muerte de San Patricio de Irlanda, patrón de la isla. Se convirtió en la primera persona que predicó el cristianismo por Irlanda, tierra pagana por aquel entonces y que hoy en día, es el tercer país con más católicos de Occidente.

Del 17 al 19 de marzo, la Microcervecería Patagonia hace honor a esta fecha bien cervecera con San Patagonia, una Red Irish, edición limitada, con coriandro, cardamomo y enebro. Habrá happy hour extendido de todas las variedades, música en vivo con DJ set, juegos y sorpresas en el jardín cervecero. 

Además, el 17 de marzo a las 17 hs se inaugurará una muestra fotográfica donde se podrá recorrer y descubrir diferentes escenarios de la Patagonia a través del lente aventurero de Rocío Sosa, Sofía Mejía, Tomás Popritkin y Juan Cruz Ureta, todos fotógrafos locales que nos transmiten la impactante belleza de la región.

La famosa leyenda de San Patricio cuenta, que en su lecho de muerte, pidió que se celebre "su viaje celestial" brindando con whisky. No se tiene conocimiento del porqué se consume cerveza como un símbolo de ese día, pero se cree que se debe al intercambio cultural con migrantes estadounidenses, a comienzos del siglo XVIII. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias