viernes 19 de abril de 2024

Conmemoración

Homenajearon a Aidé Pacheco en el Centro de Abuelos El Amanecer

Se descubrió una placa con su nombre en el lugar que presidía. Pacheco trabajó en la contención y ayuda a adultos mayores por más de 20 años.

miércoles 15 de marzo de 2023
Homenajearon a Aidé Pacheco en el Centro de Abuelos El Amanecer
Aidé falleció a finales del pasado febrero a sus 69 años de edad. Foto: Municipalidad de Bariloche.
Aidé falleció a finales del pasado febrero a sus 69 años de edad. Foto: Municipalidad de Bariloche.

Aidé Pacheco, presidente del Centro de Abuelos “El Amanecer”, ubicado en el barrio Abedules y del Concejo de Adultos Mayores, falleció a finales de febrero de este año a sus 69 años. Durante más de 20 años, estuvo a cargo de estos espacios, donde se brinda ayuda y contención a muchas personas.

Esta mañana, en "El Amanecer", se llevó a cabo un homenaje donde se descubrió una placa recordatoria con su nombre. El acto estuvo encabezado por el Intendente Gustavo Gennuso, quien estuvo acompañado por el secretario de Desarrollo Humano Integra, Sr. Juan Pablo Ferrari; además de funcionarios e integrantes del gabinete municipal, referentes del Centro de Abuelos “El Amanecer” y familiares de Aidé.

Antes de la pandemia, Aidé y su equipo de trabajo entregaban alrededor de 50 viandas de almuerzo diarias para vecinos, abuelas y abuelos. Durante la pandemia, cambió la modalidad y comenzaron a entregar 25 bolsones de comida, dos veces por mes.

El intendente la recordó como “una luchadora por los derechos de todos los adultos mayores a través de su participación en el Consejo de Adultos Mayores”. Por otro lado, Ferrari, rememoró el trabajo llevado adelante durante la pandemia donde “ponía el cuerpo y enfrentaba a todos para que la ayuda llegara a cada uno de sus conocidos y cada uno de los abuelos que, sabíamos, estaban pasando un mal momento”.

En el Centro de Abuelos, se dictan talleres de música, canto y telar, entre otros. Además, se realizaban eventos y viajes para los abuelos. Aidé siempre estaba disponible para ayudar a la gente mayor. En una entrevista del año 2021 la mujer declaraba: “yo doy contención, pero a la vez recibo de ellos. No es tan solo un trabajo, esto es dar cariño y recibir”. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias