viernes 19 de abril de 2024

Obras

La escuela Ángel Gallardo finalmente tiene un SUM propio

La nueva obra funcionará como espacio cultural para la sociedad barilochense.

miércoles 15 de marzo de 2023
La escuela Ángel Gallardo finalmente tiene un SUM propio
La gobernadora informó que están trabajando para ampliar el horario de clases. Foto: Prensa Río Negro.
La gobernadora informó que están trabajando para ampliar el horario de clases. Foto: Prensa Río Negro.

Durante la mañana de hoy se llevó a cabo la inauguración del Salón de Usos Múltiples (SUM) de la escuela secundaria Ángel Gallardo, en un nuevo aniversario de la institución.

En la apertura del acto, la mandataria rionegrina, Arabela Carreas, señaló que “éste va a ser un espacio para disfrutar, pero también va a ser un espacio para esforzarse, para que chicos y chicas trabajen para ser mejores artistas, deportistas, compañeros; mejores para una sociedad mejor”.

“La herramienta de transformación social más importante que tiene cualquier sociedad es la educación pública y es por eso que debe ser sostenida y defendida, desde el Gobierno por supuesto, pero fundamentalmente desde la sociedad en todos sus estamentos”, remarcó Carreras.

En este sentido, además, consideró que "no hay esperanza para Río Negro ni para la Argentina si ustedes no ponen lo mejor de sí mismos para aprovechar este magnífico edificio y todo lo que le bridan las profesoras y los profesores”.

“Tenemos que trabajar más para poner en valor a la educación pública. No podemos permitir que ésta deje de ser la herramienta de formación social que fue siempre, que fue para nosotros, que fue para nuestros padres y que tiene que seguir siendo para las nuevas generaciones”, expresó la gobernadora. 

En este sentido, Marcelo Muena, director de la escuela 46 contó durante muchos años, al no tener un espacio para poder llevar adelante su modalidad de arte y teatro, los docentes y estudiantes debieron deambular por distintos sectores de la ciudad para poder desarrollar las actividades propias de la currícula.

“Ahora que tenemos nuestro lugar, es muy bienvenido. Vamos a poder tener sentido de pertenencia. También anhelo que sea la base de la parte artística de las escuelas secundarias que tenemos en nuestra ciudad y un espacio cultural para muchas otras actividades que no cuentan con un lugar”, remarcó Muena.  

Además, la gobernadora aprovechó para informar que están trabajando para ampliar las horas en las que los estudiantes tienen clases. “Para que los sábados se llenen las escuelas de estudiantes que deseen ir. Los sábados tenemos clases de apoyo de matemática, de lengua, de técnicas de estudio, talleres de bandas musicales. Queremos que tengan el mayor tiempo posible para educarse”, concluyó la mandataria. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias