viernes 12 de abril de 2024

La Anónima

Segunda edición del programa Nutriendo Futuro

El programa se llevará a cabo durante todo 2023, y tiene como objetivo ayudar a alivianar la situación de vulnerabilidad social y alimenticia.

martes 14 de marzo de 2023
Segunda edición del programa Nutriendo Futuro
La cadena de supermercados La Anónima busca acercar 61.560 módulos de alimentos en todas las localidades donde posee sucursales. Foto: gentileza.
La cadena de supermercados La Anónima busca acercar 61.560 módulos de alimentos en todas las localidades donde posee sucursales. Foto: gentileza.

El programa Nutriendo Futuro, consiste en el acompañamiento alimentario y nutricional destinado a las mujeres, que sean sostén de familia, y desocupadas con hijos. El mismo tuvo sus orígenes al inicio de la pandemia en donde lograron ayudar a sus comunidades con la entrega de 50.000 módulos alimentarios.

El Gerente General de La Anónima, Nicolás Braun, firmó un convenio junto a Santiago Ramos, Presidente de la Red Argentina de Bancos de Alimentos, y Pablo Nogués, Presidente de la Fundación de Estudios Patagónico y el Banco Patagónico de Alimentos, para acercar en 2023 a beneficiarias residentes en las 85 ciudades donde está presente La Anónima, un total de 61.560 módulos alimentarios que equivalen a 588.000 kg de alimentos y 1.764.000 platos de comida.

En esta oportunidad, el programa se llevará a cabo durante todo 2023, y tiene como objetivo ayudar a alivianar la situación de vulnerabilidad social y alimenticia. La entrega de los 61.560 módulos alimentarios se distribuirán en las 85 localidades donde la cadena de supermercados posee sucursales.

Nutriendo Futuro se articula con los gobiernos locales; la Red de Banco de Alimentos, Banco Patagónico de Alimentos y con organizaciones aliadas locales que generan acciones de fortalecimiento y empoderamiento para las beneficiarias del programa. De este modo, La Anónima acompaña no solo con módulos alimentarios, sino también, en articulación con las organizaciones aliadas, capacitaciones en oficios y gestión de emprendimientos para fomentar una nueva entrada en materia económica al hogar.

Los módulos alimentarios “Nutriendo Futuro” acercan, a cada unidad familiar, una variedad de alimentos pensados para cubrir una alimentación equilibrada. Esto se suma a la entrega información sobre buenas prácticas de higiene y seguridad alimentaria y, recetas prácticas, económicas y nutritivas, para la economía del hogar.

 La Anónima es una empresa Argentina que nació en 1908. Su programa Nutriendo Futuro se enmarca en su propósito de “Acercar un Futuro Mejor a sus clientes y comunidades” y contribuye con los Objetivos de Desarrollo Sustentable (ODS) N.º 2 “Hambre Cero” y N.º 5 “Igualdad de Género”.

Te puede interesar
Últimas noticias