viernes 19 de abril de 2024

Siniestro

Incendio en el barrio Vuriloche IV

Las llamas llegaron a pocos metros de las viviendas ubicadas en la Lomita.

martes 14 de marzo de 2023
Incendio en el barrio Vuriloche IV
El fuego logró ser extinguido por los brigadistas. Foto: Marcelo Martínez.
El fuego logró ser extinguido por los brigadistas. Foto: Marcelo Martínez.

Durante la jornada de hoy (14/03), personal de SPLIF, Protección Civil, Bomberos Voluntarios y Policía, trabajó en un incendio que se desató pasadas las 13 horas en la loma ubicada en el barrio Vuriloche IV.  

La superficie de vegetación consumida -principalmente pastizales y retamas-, fue de 180x60 metros cuadrados. A causa del viento y la vegetación seca, las llamas se dispersaron de manera muy rápida por el lugar, llegando a unos pocos metros de las viviendas del barrio.

En diálogo con ANB, Orlando Báez, jefe de SPLIF Bariloche, informó que pasadas las 14 horas recibieron la denuncia de los vecinos. Para las 15.19 horas el fuego fue totalmente extinguido. 

En el lugar trabajaron 3 móviles de Bomberos Voluntarios, 3 de SPLIF, 1 de la Policía de Río Negro y 1 de Protección Civil. 

Debido a la cercanía de las llamas con las viviendas lindantes, los vecinos del lugar comenzaron de manera inmediata a mojar sus terrenos y viviendas, para evitar que las llamas alcancen a las mismas.

Personal de Protección Civil evacuó de manera preventiva las instalaciones de la Escuela 255, ubicada a 150 metros del lugar del siniestro.(ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias