jueves 25 de abril de 2024

Invitación

Permanece abierta la inscripción a la Carrera de Miguel

Se realizará el domingo 26 de marzo a las 12 horas en la Casa del Deporte, ubicada en Rolando y Costanera.

martes 14 de marzo de 2023
Permanece abierta la inscripción a la Carrera de Miguel
Además, este viernes se actualizará el contador de nietos. Foto: FB La Carrera de Miguel Bariloche.
Además, este viernes se actualizará el contador de nietos. Foto: FB La Carrera de Miguel Bariloche.

El domingo 26 de marzo a partir de las 10 de la mañana, la Comisión Organizadora llevará adelante la “XVII Edición de la Carrera de Miguel" en la Casa del Deporte en la Costanera, ubicada en Rolando y costanera, en conmemoración a Miguel Benancio Sánchez, atleta y poeta argentino desaparecido durante la última dictadura militar.

Las inscripciones ya están abiertas y se pueden realizar online ingresando al siguiente enlace: https://forms.gle/eKkPq7SMzF3Do4hw8. La carrera será a las 12 horas y las inscripciones y acreditaciones serán hasta las 11:30.

En diálogo con ANB, Daniela Carrasco, docente, graduada de la Universidad del Comahue e integrante de la Comisión contó que a partir de las 10 de la mañana se estamparán remeras y se realizarán otras actividades previo a la carrera “mientras esperamos que la gente de acerque a acreditarse”.

Habrá tres categorías: “Marcha Aeróbica Familiar” de 1,5Km, “Prueba Aeróbica” de 5 Km y “Carrera Competitiva” de 10 Km cronometrada. Al finalizar la carrera, habrá un festival cultural en el playón de la Casa del Deporte en Costanera.

“La carrera es parte de un proyecto institucional en el que se trabaja todo el año. Venimos generando proyectos con escuelas primarias, secundarias y terciarios. Muchas escuelas hacen actividades y manejan esta temática durante todo el año de manera transversal y nosotros acompañamos y brindamos materiales”.

Por otro lado, este viernes 17 de marzo a partir de las 14 horas se actualizará en contador de nietos en el edificio de la Universidad Nacional del Comahue en Bariloche y será una jornada repleta de actividades. “Participarán integrantes de Teatro X la Identidad y Vera Jarach, madre de Plaza de Mayo, dará una charla vía zoom para todo aquel que quiera sumarse”, agregó la referente.

Este año se cumplen 40 años de la llegada de la democracia. “Desde la comisión nos parece sumamente importante seguir manteniendo viva la memoria, trabajar lo que significa en concepto de genocidio, sobre todo en nuestra región con las comunidades mapuches”.

“Creemos que educación es el pilar fundamental en todo esto. Pero también lo es el deporte, que interpela a otros sectores a los que es más complejo llegar. Porque el NUNCA MÁS es necesario construirlo todos los días”, concluyó Carrasco. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias