viernes 19 de abril de 2024

UNRN

Estudiantes del secundario pueden inscribirse para adelantar materias universitarias

Es un programa que apunta a adelantar dos materias en la Sede Andina de la institución.

martes 14 de marzo de 2023
Estudiantes del secundario pueden inscribirse para adelantar materias universitarias
Hay tiempo hasta el 17 de marzo para inscribirse. Foto: archivo.
Hay tiempo hasta el 17 de marzo para inscribirse. Foto: archivo.

Como una novedad para estudiantes de nivel secundario, la Sede Andina de la Universidad Nacional de Río Negro lanzó el “Programa Cursada Anticipada”, que permite adelantar la cursada de dos materias y hay tiempo hasta este viernes 17 para inscribirse.

El Programa de Cursada Anticipada de la Sede Andina (CA-SA) está destinado a estudiantes del último año del nivel secundario que aspiren a cursar carreras de grado en la Sede Andina.

Desde la institución indicaron que hasta el momento, hay buen nivel de interesados y consultas realizadas, aunque esperan que durante el transcurso de la semana se confirmen más inscripciones debido a que es necesario solicitar certificado de alumno regular, y durante el fin de semana chicos y chicas que consultaron, no pudieron avanzar con este paso.

Los y las estudiantes de escuelas secundarias podrán cursar, en simultáneo a su último año, hasta dos materias correspondientes al primer año de las carreras de la Sede Andina de la Universidad Nacional de Río Negro.

El desarrollo del programa se extenderá durante 18 semanas, organizadas en función del Calendario Académico vigente, que incluirán:

- Un encuentro inicial con la/el docente del curso

- La cursada de la materia

- Un examen integrador obligatorio al final de la cursada.

En algunas materias las condiciones de aprobación pueden variar. Será indicado oportunamente por el o la docente.

La cursada será presencial con soporte virtual asincrónico en el Campus Bimodal de la Universidad Nacional de Río Negro. Adicionalmente, el/la docente podrá pautar clases de consulta optativas que serán virtuales sincrónicas o presenciales.

Para inscribirse al programa de Cursada Anticipada, las personas interesadas deberán completar el siguiente formulario online y subir en el mismo la siguiente documentación:

1) DNI (frente y dorso unidos en un mismo archivo)

2) Constancia de alumno/a regular del último año del secundario.

Por consultas: [email protected]

Te puede interesar
Últimas noticias