jueves 25 de abril de 2024

Alemania

El turismo barilochense se promocionó en Berlín

Fue durante la feria ITB 2023, con el objetivo de recuperar el turismo receptivo europeo.

lunes 13 de marzo de 2023
El turismo barilochense se promocionó en Berlín
Se promocionaron diferentes destinos turísticos nacionales, entre los que estuvo Bariloche como principal centro de esquí del país. Foto: gentileza.
Se promocionaron diferentes destinos turísticos nacionales, entre los que estuvo Bariloche como principal centro de esquí del país. Foto: gentileza.

En el último tiempo, Bariloche consolidó su participación en las distintas ferias turísticas. En esta oportunidad, el secretario de Turismo y presidente de EMPROTUR, Gastón Burlón y el presidente de la Cámara de Turismo y vicepresidente de EMPROTUR, Ezequiel Barberis, fueron los encargados de la promoción turística local en Europa, durante la feria ITB Berlín 2023.

“Viajamos acompañando a la delegación de Nación, donde participaron cerca 35 empresas privadas y 11 destinos del país, entre los que estaban Jujuy, Calafate, Tierra del Fuego, Mar del Plata y Bariloche. La idea fue trabajar en la recuperación del turismo receptivo internacional, apostando a esos mercados que son importantes para Bariloche”, aseguró Ezequiel Barberis  en diálogo con ANB.

Las acciones fueron organizadas y encabezadas por las autoridades del Ministerio de Turismo y Deportes de Nación, del INPROTUR y la Cámara Argentina de Turismo. La Feria Internacional de Turismo de Berlín (ITB) es una de las tres más importantes del mundo, junto con la Feria Internacional de Turismo (FITUR) de Madrid y World Travel Market London (WTM), “volvía a la presencialidad post pandemia. En los últimos dos años no se había hecho”, destacó Barberis.

Para el Presidente de la Cámara de Turismo de Bariloche, “el trabajo es también ir a dar apoyo a los operadores en lo que es formación y capacitación”, junto con “tratar de que incorporen la mayor cantidad de pernocte en la ciudad”. El promedio estimado de viaje de los turistas europeos, ronda los 15 días a través de operadores turísticos. “El europeo viene y está 2 noches en Calafate, 3 en Ushuaia, 1 en Bariloche, y la idea es trabajar y fortalecer la estadía en la ciudad”.

Según INPROTUR, en lo que va del 2023 más de 26000 turistas provenientes de Alemania llegaron a la Argentina. “Es difícil medirlo, pero no tengo dudas de que el trabajo da resultados. En el verano recibimos mucho turismo internacional; hemos participado en ferias de Chile donde trabajamos la promoción, y vemos lo que es el mercado chileno, como se ha recuperado. Más allá del beneficio cambiario, la promoción es importante siempre”, aseguró Barberis.

En cuanto a las expectativas para la temporada invernal, Barberis destacó que debido a la falta de nieve durante el invierno en los centros de esquí del viejo continente, “había muchas consultas de cómo era la temporada de invierno en Argentina y principalmente en Bariloche, por ser el centro de esquí más importante”.

En materia aerocomercial, la empresa alemana Lufthansa, sumó una frecuencia más hacia Argentina. Con respecto a Bariloche, para Barberis es importante “trabajar en la mejor conectividad posible”, teniendo en cuenta que la llegada a la ciudad desde Europa implica un primer vuelo de medio día a Buenos Aires, y luego otro hacia Bariloche. “Hoy Bariloche está teniendo 2 vuelos diarios que salen de Ezeiza, uno a las 5.30 de la mañana y otro a las 8. Eso es muy bueno, porque los vuelos de Europa llegan a la madrugada y enseguida pueden conectar para venir a Bariloche”, culminó Ezequiel Barberis. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias