martes 16 de abril de 2024

La Nave Proyecta

Vuelve el cine francés al Centro Cívico

El ciclo se renueva este jueves 16 con entrada libre y gratuita.

lunes 13 de marzo de 2023
Vuelve el cine francés al Centro Cívico
El encuentro será a las 20 en la sala de la Biblioteca Sarmiento. Foto: ilustrativa.
El encuentro será a las 20 en la sala de la Biblioteca Sarmiento. Foto: ilustrativa.

Vuelve el cine francés al Centro Cívico y lo hace con una película imperdible, para conmemorar también, el mes de la mujer.

Este jueves 18, se proyectará “A tiempo completo”, una película de Eric Gravel, en la sala de la Biblioteca Sarmiento. El ciclo “La Nave proyecta” comienza a las 20 y la entrada es libre y gratuita. Las entradas se retiran en la boletería una hora antes de la función.

“A tiempo completo” es un retrato realista y estresante del día a día de una mujer trabajadora intentando conciliar su vida laboral y familiar. Julie lucha para criar sola a sus dos hijos en el campo y conservar su puesto en un hotel de lujo en París. Cuando por fin obtiene una entrevista para un puesto que corresponde más a sus aspiraciones, se declara una huelga general que bloquea los transportes. El frágil equilibrio de Julie tambalea.

La película da cuenta de la dificultad de la conciliación de la vida laboral de Julie con la familiar. Transmite al espectador la sensación de agobio del personaje central, que a diario tiene que dejar a sus hijos con una niñera, y hacer frente a todos los imprevistos imaginables, pidiendo un sinnúmero de favores con el objetivo de ausentarse del establecimiento en el que trabaja, y que la tengan en cuenta para una ocupación mejor.

La Nave Proyecta es un ciclo organizado y llevado adelante por tres instituciones de la ciudad: la Sede Andina de la Universidad Nacional de Río Negro, la Alianza Francesa en Bariloche y la Usina Cultural del Cívico, con el apoyo del Institut Français d'Argentine.

Te puede interesar
Últimas noticias