viernes 26 de abril de 2024

Marzo

Se viene el otoño y el clima lo sabe

Tendremos una semana con lluvias en la región cordillerana.

sábado 11 de marzo de 2023
Se viene el otoño y el clima lo sabe
El día de mayor temperatura será el martes con 22 grados. Foto: ilustrativa.
El día de mayor temperatura será el martes con 22 grados. Foto: ilustrativa.

En lo que va de la primera quincena, marzo trajo días de mucha lluvia y bajas temperaturas, anunciando la llegada del otoño.

Si bien ayer(sábado 11/3) amaneció con sol y una temperatura agradable, durante la tarde noche, el ingreso de un sistema frontal provocó fuertes vientos y lluvias en el área de montaña y descenso de la temperatura.

Según la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC), este domingo 12 de marzo el clima se mantendrá inestable con una temperatura mínima de 9 grados y una máxima de 16 grados, durante la tarde. Aunque a la noche, el descenso será mayor y la máxima llegará a los 8 grados.

Las precipitaciones estarán presentes durante todo el día y habrá ráfagas de viento que llegarán a los 39 kilómetros por hora.

A pesar de las lluvias constantes del domingo, el lunes 13 durante la mañana y la tarde tendremos un cielo mayormente despejado con una temperatura máxima que llegará a los 19 grados. Para la noche, el cielo se llenará de nubes y la temperatura descenderá a 11 grados.

EL martes 14, el clima nos regalará un día con una temperatura de 22 grados, pero con ráfagas de viento que superan los 50 kilómetros por hora. Hacia la noche, se esperan algunas lluvias débiles y permanecerán en la región hasta el jueves a la noche.

De esta forma, el miércoles 15 y el jueves 16, se presentará el cielo mayormente nublado y la temperatura descenderá a los 13 y 14 grados respectivamente, con ráfagas de viento entre 40 y 50 kilómetros por hora.

El viernes 17, si bien continuará nublado, la temperatura máxima asciende a 20 grados y el viento merma enormemente, con ráfagas que no llegarán a los 15 kilómetros por hora. (ANB)

 

Te puede interesar
Últimas noticias