viernes 26 de abril de 2024

Deliberante

Se presentó la prórroga del contrato por la concesión del Campanario

Los concesionarios del cerro presentaron el proyecto en el Concejo Municipal.

viernes 10 de marzo de 2023
Se presentó la prórroga del contrato por la concesión del Campanario
Los materiales necesarios para la construcción serán transportados en las aerosillas. Foto: Concejo Deliberante Municipal.
Los materiales necesarios para la construcción serán transportados en las aerosillas. Foto: Concejo Deliberante Municipal.

Martín y Matías Jerman, actuales concesionarios de cerro Campanario, presentaron en el Concejo Deliberante "la prórroga y ejecución de obras del contrato de la Concesión de las Aerosillas del Cerro Campanario en los términos de la Ordenanza 1293-CM-03 con la firma Campanario SRL”. El mismo de autoría del intendente Gustavo Gennuso.

La iniciativa de Genusso consigna que se establece que el plazo de renovación de la concesión es de 25 años, a ser computados desde el 25 de marzo de 2024, plazo originario de la licitación.

Los  representantes de la firma Campanario SRL, enumeraron y detallaron las obras realizadas en el cerro Campanario, y explicaron las que están proyectadas. Aclararon que las obras se concretarán sin perjudicar el entorno natural. 

En cuanto a las obras realizadas, destacaron la plantación de especies autóctonas y el control del bosque, para que no afecte la estructura aérea de las aerosillas. Por otro lado, los trabajos que prevén implementar incluyen una confiteria giratoria, un auditorio multivisión, donde se planea proyectar en 12 minutos la historia de la Cordillera de Los Andes y la generación de conciencia ambiental.

En la comisión presidida por el concejal Gerardo Ávila (JSRN) y la edil Claudia Torres (JSRN), estuvieron presentes Verónica Zubillaga y Griselda Ingrassia, representantes legales de Campanario; el secretario de Ambiente y Desarrollo Urbano, Claudio Otano; Julieta Rocha, asesora del gobierno local; y los ediles Gerardo Ávila (JSRN), Julieta Wallace (FdT), Marcelo Casas (FdT), Carlos Sánchez y Puente (JSRN), Norma Taboada (JSRN), y Claudia Torres (JSRN). (ANB)

 

Te puede interesar
Últimas noticias