viernes 26 de abril de 2024

UNRN

Cristina Kirchner recibió un doctorado y brindó una conferencia en Río Negro

La ex Presidente de la Nación recibió el doctorado Honoris Causa en Viedma.

viernes 10 de marzo de 2023
Cristina Kirchner recibió un doctorado y brindó una conferencia en Río Negro
El rector de la UNRN, habló de la labor de la vicepresidente en materia de género e igualdad. Foto: Twitter CFK.
El rector de la UNRN, habló de la labor de la vicepresidente en materia de género e igualdad. Foto: Twitter CFK.

"La primer resolución de universidad que le tocó firmar, fue la resolución de la creación de la Universidad Nacional de Río Negro", comentó el rector de la UNRN, Anselmo Torres, haciendo referencia a lo que  la actual Vicepresidente representa para la Universidad, durante el acto donde se recibió a la Vicepresidente, Cristina Fernández de Kirchner.

"Queremos destacar que nuestra vicepresidenta reúne todas las virtudes democráticas que nosotros como universidad queremos reconocer. Es la primera presidenta electa por la voluntad popular en la historia argentina, y no una vez, sino dos veces", comentó Torres. Luego hizo mención a la causa Vialidad, por la que Fernández se encuentra condenada. 

Seguidamente, el rector Anselmo Torres le otorgó en un breve acto, el doctorado Honoris Causa a Cristina Fernández de Kirchner. El doctorado honoris causa, es un reconocimiento honorífico que da una institución académica, colegio o universidad, no vinculado a estudios académicos. Es un reconocimiento a personalidades con influencia y destacados en diversos ámbitos profesionales, sociales y culturales.

“Hubo un patagónico que asumió apenas con el 22% de los votos, allá en el 2003. Quiero reivindicar a ese hombre que recibió un país en medio de una fenomenal crisis institucional”, relató Cristina Fernández, en referencia a Néstor Kirchner, para comenzar la conferencia "¿Hegemonía o consenso? Ruptura del pacto democrático en una economía bimonetaria: inflación y FMI, crisis de deuda y fragmentación política". 

"Cuando me tocó asumir la presidencia, la Argentina era un Estado Democrático Constitucional, y así siguió", denunciando que actualmente el Estado "ya no lo es".

Hoy la Justicia declaró nula la designación de Martín Doñate en el Consejo de la Magistratura. Ante esto, Fernández habló del "Partido Judicial", en referencia al Poder Judicial. "Más mafiantes no existe", denunció.

Habló de la economía "bimonetaria", que para la actual Vicepresidente reúne todas las crisis de Argentina, pero principalmente la inflación, y todo lo que refiere al dólar en nuestro país: corrida cambiaria, cepo, las devaluaciones.

"Es cierto que la economía está creciendo. Es cierto que se generan puestos de trabajo, pero los salarios están precarizados y son de muy mala calidad", continuó, para seguir hablando del déficit fiscal, FMI y demás cuestiones políticas y económicas. (ANB)

 

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS