martes 16 de abril de 2024

Precaución

Tras los incendios, solicitan no ingresar a Cabeza del Indio ni a Cascada Escondida

Los senderos y sectores de escalada se encuentran cerrados al público.

viernes 10 de marzo de 2023
Tras los incendios, solicitan no ingresar a Cabeza del Indio ni a Cascada Escondida
Los incendios provocaron caídas de árboles y desprendimiento de rocas. Foto: ANB.
Los incendios provocaron caídas de árboles y desprendimiento de rocas. Foto: ANB.

Luego de los incendios forestales iniciados el 5 de marzo en El Bolsón, desde la Estación Experimental INTA Bariloche “Dr. Grenville Morris”, solicitan a los visitantes  no ingresar a las áreas recreativas Cabeza del Indio, Cascada Escondida y el sendero que une a ambas, debido a que representar un riego a la seguridad de las personas.

Desde la institución señalaron que el incendio produjo la calcinación del suelo, raíces y troncos lo que ocasionó caída masiva de árboles, lo que además podría continuar incluso luego de haberse combatido el incendio.

Además de los senderos, los sectores de escalada de estos lugares se encuentran cerrados al público por el mismo motivo. Los paredones de piedra de la zona se encuentran inestables, lo que podría ocasionar el desprendimiento de rocas.

Se estima que en total, fueron afectadas más de 240 hectáreas ubicadas en la zona del ingreso norte de El Bolsón. Las llamas también causaron daños estructurales en una vivienda, aunque se encontraba deshabitada.

Afortunadamente, solo hubo familias autoevacuadas durante algunas horas y luego pudieron retornar a sus hogares, sin contar con personas heridas ni otros daños en viviendas. El incendio en la zona ya se encuentra controlado. (ANB)
Te puede interesar
Últimas noticias