sábado 27 de abril de 2024

EVENTO

Mañana vuelve la Fiesta Nacional del Curanto

A partir de las 12 horas, Colonia Suiza abre sus puertas para recibir al público.

viernes 10 de marzo de 2023
Mañana vuelve la Fiesta Nacional del Curanto
En el evento se podrá disfrutar de música en vivo, con el cierre de la banda Tu Mambo. Foto: archivo.
En el evento se podrá disfrutar de música en vivo, con el cierre de la banda Tu Mambo. Foto: archivo.

Este domingo 12 de marzo se realizará la Fiesta Nacional del Curanto en Colonia Suiza a partir de las 12 horas. Organizada por la Junta Vecinal, el evento contará con música en vivo y una amplia variedad de comidas y bebidas para degustar.

Luego del izamiento de la bandera, a las 12:30 horas se presentará el grupo de folklore Norma Tata. A las 13, se realizará el destape tradicional del curanto. Y también se podrá degustar trucha al disco, empanadas, tacos, asado, tortas fritas, repostería casera y cerveza artesanal de la zona. 

A las 13:30 horas, pasará por el escenario principal el ballet folklore de Usinas Culturales Río Negro. A las 15, se presentará Improntangojazz, con Isra Vera en guitarra y Sole Piazza en voz. A las 16, es el turno de Toby Villa con su bandoneón; a las 16.30 tocará la banda Verde Iguana, a las 17.30 Las Hiena Rock y cerrará el espectáculo, a las 19 horas, la banda musical Tu Mambo.

El curanto, es una forma tradicional de cocinar, propia del archipiélago de la Isla Grande de Chiloé, al sur del país trasandino. Fue introducida a Bariloche en el 1900 por la familia Goye, primeros pobladores de Colonia Suiza. 

La forma de cocción de este plato típico es bajo tierra con piedras calientes que son cubiertas con hojas de maqui, una planta autóctona de la zona cordillerana con hojas muy grandes. Allí se colocan carnes de vaca, cerdo y pollo; verduras y frutas. Las mismas son cubiertas con tierra, previo a colocar una gruesa capa de telas El vapor generado por las piedras calientes cocina los alimentos en unas dos horas y les otorga un sabor muy particular. (ANB)

 

Te puede interesar
Últimas noticias