viernes 19 de abril de 2024

Buena noticia

Tras cinco días de trabajos, declararon contenido el incendio en El Bolsón

Participaron brigadistas, bomberos y medios aéreos en el combate del fuego.

viernes 10 de marzo de 2023
Tras cinco días de trabajos, declararon contenido el incendio en El Bolsón
El fuego inició el domingo pasado el mediodía. Foto: archivo Marcelo Martínez.
El fuego inició el domingo pasado el mediodía. Foto: archivo Marcelo Martínez.

Tras días de intenso trabajo de brigadistas, bomberos y distintas instituciones, declararon contenido el incendio en El Bolsón.

El fuego comenzó el domingo 5 aparentemente, por un fogón mal apagado en un camping de la zona, aunque luego se desataron otros focos que habrían sido intencionales. 

Desde el gobierno de Río Negro indicaron que en el lugar, trabajaron 49 combatientes de SPLIF,  junto al Servicio Nacional de Manejo del fuego, que proveyó móviles, combatientes, herramientas, pronóstico específico y medios aéreos.

Al trabajo de los combatientes de incendios forestales, se sumaron Bomberos Voluntarios de la Comarca junto a personal voluntario organizado, Brigada de Chubut y Parques Nacionales.

Horas después de iniciado el fuego, se anunció que había sido detenido un hombre de 30 años indicado como el posible autor de los focos intencionales. El martes fue excarcelado aunque continúa vinculado a la investigación, junto a otras dos personas, oriundas de Buenos Aires.

Además, en la jornada de ayer (9/03) se contó con la presencia de peritos de la Policía Federal Argentina para identificar las causas del siniestro.

Se estima que en total, fueron afectadas más de 220 hectáreas ubicadas en la zona del ingreso norte de El Bolsón. Las llamas también causaron daños estructurales en una vivienda, aunque se encontraba deshabitada.

Afortunadamente, solo hubo familias autoevacuadas durante algunas horas y luego pudieron retornar a sus hogares, sin contar con personas heridas ni otros daños en viviendas. (ANB)

 

Te puede interesar
Últimas noticias