viernes 19 de abril de 2024

Indignación

Por la falta de transporte, estudiantes de la escuela especial 6 no pudieron comenzar las clases

Las familias entregaron una nota al Concejo Escolar para que el problema se solucione dentro de los próximos 5 días.

viernes 10 de marzo de 2023
Por la falta de transporte, estudiantes de la escuela especial 6 no pudieron comenzar las clases
Algunos transportistas no tienen cerradas las condiciones de licitación. Foto: Marcelo Martínez.
Algunos transportistas no tienen cerradas las condiciones de licitación. Foto: Marcelo Martínez.

El inicio del ciclo lectivo implica una organización familiar que requiere tiempo y dedicación: la inscripción a la escuela, la compra de útiles escolares, la coordinación entre los horarios de trabajo de los mayores y entrada y salida de la escuela, la realización de las tareas y demás actividades que se suman a la vida escolar.

Para muchas familias, la necesidad de contratar un transporte que lleve y busque a sus hijos e hijas del colegio es de suma importancia porque de eso dependerá que el estudiante pueda concurrir al establecimiento para recibir su educación, ya que muchos padres y madres no cuentan con vehículo.

Este es el caso de niños y niñas de la escuela especial 6 de Bariloche. De los 97 estudiantes que están matriculados en el establecimiento sólo unos pocos pudieron comenzar el ciclo lectivo 2023 en tiempo y forma. El resto de ellos no pudo hacer debido a la falta de transporte.

En este sentido, las familias, cansadas de reclamar, se presentaron en el Concejo Escolar de la Zona Andina con el objetivo de entregar una nota a las autoridades solicitando que el problema se solucione dentro de los próximos 5 días.

Luego de esta acción, los directivos de la institución recibieron los pliegos solicitados con los transportistas asignados a cada recorrido. “En comunicación con los transportistas, algunos comunicaron que no tienen aún cerrada las condiciones de la licitación y, por ello, no pueden iniciar la actividad. Por su parte, a otros les asignaron recorridos que no pueden cubrir por falta de unidades”, expresó el equipo directivo a través de un comunicado.

Además, algunos recorridos quedaron muy extensos, aspecto que “tenemos que continuar reclamando ya que no se ajustaron a la proyección realizada por la escuela a fin del año pasado”, remarcaron.

La reunión pactada para esta mañana entre directivos y transportistas tiene por objetivo corroborar las condiciones en las que se encuentra cada empresa, chequear que las unidades tengan las adaptaciones correspondientes, para poder definir los recorridos que pueden iniciarse el día lunes 13 de marzo.

También se trabajará en la incorporación de estudiantes que no están incluidos en los recorridos y en la licitación para los recorridos, en ambos turnos, que incluye la llegada a la pileta, actividad que está definida para iniciarse en el mes de abril. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias