jueves 18 de abril de 2024

UNRN

Cristina Kirchner participará de una conferencia en Río Negro

La Vicepresidente de la Nación se presentará este 10 de marzo en la sede Atlántica de la UNRN.

jueves 09 de marzo de 2023
Cristina Kirchner participará de una conferencia en Río Negro
Silvia Horne: "nos complace contar, en nuestra querida provincia de Río Negro, con la presencia de nuestra Vicepresidenta de la Nación". Foto: Instagram Cristina Kirchner
Silvia Horne: "nos complace contar, en nuestra querida provincia de Río Negro, con la presencia de nuestra Vicepresidenta de la Nación". Foto: Instagram Cristina Kirchner

Cristina Kirchner confirmó a través de sus redes sociales que se presentará este viernes 10 de marzo en la Universidad Nacional de Río Negro, en la localidad de Viedma, para recibir un doctorado honoris causa, y brindar la conferencia "¿Hegemonia o consenso? Ruptura del pacto democrático en una economía bimonetaria".

La jornada se llevará a cabo al día siguiente de que el Tribunal Oral Federal 2 dio a  conocer los fundamentos de la condena en su contra por la causa Vialidad, por la cual fue encontrada culpable por administración fraudulenta. El evento espera una asistencia de 1200 invitados.

La candidata a gobernadora, Silvia Horne, emitió un comunidado por la visita de la Vicepresidente: "Los 12 años de gobierno de Néstor y Cristina Kirchner fueron momentos de gran avance nacional y provincial en materia de salud, educación, desarrollo de las infancias y adolescencias, producción y trabajo, así como en la defensa de la soberanía y la cosa pública. Por todo esto nos complace contar, en nuestra querida provincia de Río Negro, con la presencia de nuestra Vicepresidenta de la Nación, compañera Cristina Fernández de Kirchner”.

El doctorado honoris causa, es un reconocimiento honorífico que da una institución académica, colegio o universidad, no vinculado a estudios académicos. Es un reconocimiento a personalidades con influencia y destacados en diversos ámbitos profesionales, sociales y culturales.

“Desde la firme convicción que el neoliberalismo extractivista extranjerizante en sus diferentes variantes dejará de tener lugar en nuestra provincia y podamos nuevamente encarrilarla en el camino de la producción y el trabajo en las décadas futuras”, mencionó Silvia Horne. (ANB)

 

  

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS