jueves 25 de abril de 2024

Preocupación

Tras 11 días de búsqueda, no hay rastros de Enzo Bonabello

El joven de 36 años desapareció el viernes 24 de febrero. Se realizaron pesquisas por tierra y agua.

miércoles 08 de marzo de 2023
Tras 11 días de búsqueda, no hay rastros de Enzo Bonabello
El hermano del joven habló con un medio santafesino y aseguró que se encontraba en Bariloche por una "oferta laboral y ya había arrancado a trabajar". Foto: gentileza
El hermano del joven habló con un medio santafesino y aseguró que se encontraba en Bariloche por una "oferta laboral y ya había arrancado a trabajar". Foto: gentileza

Ante la desaparición y exhaustiva búsqueda de Enzo Maximiliano Bonabello, desde el Ministerio Público del Poder Judicial, solicitaron el ingreso del joven en las bases de datos del Sistema Federal de búsqueda de personas desaparecidas y extraviadas (SIFEBU), y se aportó información para su correspondiente difusión por parte de estos organismos, para que sea distribuida en dependencias de las Fuerzas Federales, televisores en aeropuertos y página web del Ministerio de Seguridad.

Personal de SPLIF y COER trabajaron de manera coordinada junto con personal de división de canes de la Policía de Rio Negro y personal de guardabosques Municipales, que recorrieron diferentes puntos de la ciudad. Además, se coordinó la búsqueda con Prefectura Naval Argentina la búsqueda en las costas desde la desembocadura del río Limay hasta las costas del Brazo Campanario.

La familia del hombre desaparecido aportó aparatos electrónicos para realizar las investigaciones correspondientes. Desde el Ministerio Público solicitan la colaboración de todos aquellas personas que puedan aportar datos a la investigación iniciada.

El joven oriundo de Santa Fe, desapareció el día viernes alrededor de las 8.30 de la mañana. Al no tener noticias sobre su paradero, la pareja del desaparecido realizó la denuncia en la Comisaria Segunda del Centro Cívico.

El día martes (28/02), SPLIF y Policiía de Río Negro realizaron el operativo de búsqueda en el sendero que comienza en la confitería del Otto y alrededores de la Piedra de Hasburgo. Durante el miércoles siguiente, las tareas de búsqueda fueron en la ladera norte, con resultados negativos.

A las tareas de rastrillaje se sumó la ayuda de perros de rastreo. El jueves, la búsqueda continuó desde Arelauquen hasta la Piedra de Hasburgo. Además, con ayuda del perro de la Policía de Río Negro, Draco, las tareas se repitieron también en el centro de la ciudad.

Durante el viernes, las distintas cuadrillas buscaron por la zona de la Costanera y este sábado, según informaron, se trasladaron a la zona ubicada detrás de Radio Nacional, aunque todos los operativos han sido negativos.

En diálogo con un medio santafesino, Juan, el hermano de Bonabello aseguró que se encontraba en Bariloche debido a una propuesta laboral. "Lo único que tenemos nosotros son las filmaciones de dos cámaras: una en una estación de servicio que está bien en el centro y otra a dos cuadras de ahí pero no hay más rastros”, mencionó Juan. 

Al momento de su desaparición, Bonabello vestía un buzo color azul oscuro con capucha y con una impresión en color rojo en el pecho, zapatilla negras con detalles fluor. Llevaba consigo una mochila color negra. Su teléfono celular se encuentra apagado. El hombre es de  contextura delgada, mide 1:75 metros aproximadamente,calvo, ojos claros, tez clara, con varios tatuajes en los brazos y espalda.

Por cualquier información sobre su paradero, comunicarse con la Unidad Fiscal 2944 934681 o 2944 16-7190, al 911 o a la unidad policial cercana. 

Te puede interesar
Últimas noticias