viernes 19 de abril de 2024

Actividades

Arte, literatura y cine para celebrar el aniversario de la Alianza Francesa de Bariloche

La Alianza presenta sus actividades e invita a la comunidad a compartirlas y formar parte.

miércoles 08 de marzo de 2023
Arte, literatura y cine para celebrar el aniversario de la Alianza Francesa de Bariloche
La Alianza Francesa funciona en nuestra ciudad desde 1968, cuenta con sede propia desde 1999. Foto: ilustrativa.
La Alianza Francesa funciona en nuestra ciudad desde 1968, cuenta con sede propia desde 1999. Foto: ilustrativa.

Para celebrar el 140Ëš aniversario de la creación de la primera Alianza Francesa en Paris, y de los 130 años de la primera en Argentina, la sede barilochense realizará diferentes actividades culturales abiertas a la comunidad.

Luego de los habituales cursos de verano, inician las inscripciones para las clases regulares para niños, adolescentes y adultos en los distintos niveles, y para los exámenes internacionales DELF-DALF.

En conmemoración a la Semana de la Lengua francesa y de la Francofonía (18 al 26 de marzo de 2023) se han organizado diferentes eventos:

-11 de marzo, 17 hs. Concierto ¨À la flûte¨ (A la flauta): Música francesa del siglo XX para flauta sola, a cargo de Leonardo Spelzini, flautista solista de la Orquesta filarmónica de Río Negro. Lugar: Iglesia Evangélica Metodista, calle Juan José Paso 156.

-16 de marzo, 20 hs: Ciclo de Cine La Nave Proyecta. Primera proyección de este ciclo organizado por Alianza Francesa Bariloche, Secretaría de extensión universitaria de la Universidad Nacional de Río Negro y Usina Cultural del Cívico, con el apoyo del Instituto Francés de Argentina. Lugar: Biblioteca Sarmiento (Usina cultural del Cívico).

-19 de marzo, 13 hs: Jornada de puertas abiertas y Almuerzo celebración de la Lengua francesa y la Francofonía: se dará difusión de las actividades de la Alianza Francesa Bariloche: cultura, gastronomía, coro, cine, biblioteca, otras. Preventa de entradas y sorpresas. Lugar: S.U.R (Salón de Usos Recreativos del Centro Atómico) Av. Bustillo km. 8.

-23 de marzo, 19 hs: Continuando con los Encuentros de literatura en francés, tendrá lugar una charla presentando la vida y obra de Héctor Bianciotti, escritor argentino que fuera miembro de la Academia francesa. Lugar: Biblioteca de la Alianza Francesa Bariloche, Pasaje Juramento 190 primer piso.

-27 de marzo, 19 hs: Charla en español a cargo de Florencia Llarrull sobre ¨film-essai¨ francés. Lugar: Biblioteca de la Alianza Francesa Bariloche, Pasaje Juramento 190 primer piso.

-30 de marzo, 19 hs: Ana Lía Gabrieloni brindará una disertación en español sobre Arte y Literatura. Lugar: Biblioteca de la Alianza Francesa Bariloche, Pasaje Juramento 190 primer piso. Asimismo, se ha lanzado una Campaña de asociación para que los integrantes de la comunidad puedan acceder a los diferentes servicios y actividades que ofrece la Alianza Francesa Bariloche con beneficios.

La Alianza Francesa Bariloche es el único centro cultural y de enseñanza de lengua francesa en Bariloche avalado por el gobierno francés y la única entidad autorizada para la toma de exámenes internacionales DELF/DALF del Ministerio de Educación de Francia.

La institución sin fines de lucro, tiene como misión la difusión de la lengua y cultura francesa a través de cursos de francés adaptados a todo tipo de público, promoviendo el plurilingüismo y la interculturalidad; desarrollar y facilitar el acceso a la cultura francófona; favorecer la diversidad cultural difundiendo el arte y la cultura, manteniendo un importante compromiso con la comunidad.

 

Te puede interesar
Últimas noticias