viernes 26 de abril de 2024

Investigación

Liberaron al acusado de provocar el incendio en El Bolsón

El vecino del barrio San José, que fue detenido, afirmó que estaba en el lugar para tratar de aplacar la llamas y no de generarlas.

miércoles 08 de marzo de 2023
Liberaron al acusado de provocar el incendio en El Bolsón
Hay otras dos personas imputadas. Foto: Marcelo Martínez.
Hay otras dos personas imputadas. Foto: Marcelo Martínez.

Tras prestar declaración en el Juzgado Federal, el hombre que vive en el barrio San José, cerca del sitio donde comenzó el incendio, recuperó la libertad luego de declarar que se encontraba allí con la finalidad de ayudar a aplacar la llamas y no de generarlas.

Aunque, El jefe de Bomberos Voluntarios de El Bolsón indicó, en diálogo con medios de la localidad, que él mismo había visto a un sujeto que podría haber sido el que generó el incendio.

Por otro lado, las dos mujeres oriundas de la localidad bonaerense de Junín que estaban en un camping de la zona, están imputadas por el incendio debido a que habrían descuidado una fogata que tenían en el lugar y producto de esa situación, las llamas avanzaron hacia la parte boscosa.

Las tres personas que están sospechadas de haber participado en el inicio de incendio de la Cascada Escondida en El Bolsón fueron indagadas ayer (martes 7/03) por la Justicia Federal de Bariloche.

Sin embargo, a pesar de haber recuperado su libertad, el hombre de 30 años seguirá involucrado a la investigación ya que vive cerca del sitio donde comenzó el incendio, argumento, que incluso utilizó, para defenderse de las acusaciones en su contra.

El incendio que comenzó el domingo a mediodía, afectó a más de 200 hectáreas en la zona norte del ingreso a la vecina localidad y todos los indicios apuntan a que se trataría de un hecho intencional.

Combatientes del SPLIF, bomberos, personal de Proteccion Civil y Policía continúan trabajando contra el incendio desencadenado en la zona de Cascada Escondida, cerca de El Bolsón. Las condiciones actuales de poco viento y temperaturas que no superan los 22 grados son propicias para combatir las llamas, tanto por tierra como por aire.
 
Actualmente trabajan en la zona dos aviones hidrantes y dos helicópteros del Servicio Nacional del Manejo del Fuego, 37 combatientes de SPLIF El Bolsón con móviles y toda la central abocada a tareas complementarias; 10 combatientes de SPLIF Bariloche y otros 5 de SPLIF General Conesa; además de 45 combatientes del Servicio Nacional y 30 bomberos voluntarios de El Bolsón, Lago Puelo y El Hoyo con sus correspondientes móviles. (ANB)
Te puede interesar
Últimas noticias