jueves 18 de abril de 2024

Plazos

Extendieron la investigación por el homicidio del policía a la salida de un boliche

Darío Arabales continuará con prisión preventiva en el penal federal de Senillosa.

martes 07 de marzo de 2023
Extendieron la investigación por el homicidio del policía a la salida de un boliche
El hecho ocurrió el 4 de diciembre a la salida de un local nocturno. Foto: archivo.
El hecho ocurrió el 4 de diciembre a la salida de un local nocturno. Foto: archivo.

A tres meses de la agresión a la salida de un boliche, contra un efectivo policial, que derivó en su muerte, el fiscal Gerardo Miranda solicitó un mes de extensión de la etapa de investigación, para lograr procesar la prueba reunida.

El hecho ocurrió el 4 de diciembre, a la salida del local nocturno After 7, donde coincidieron Leo Román Álvarez y Darío Arabales y tuvieron un altercado en el interior del lugar, por lo que el personal de seguridad los retiró y la discusión continuó afuera, donde el grupo de amigos que acompañaba a Arabales, intentó separarlos y evitar que la situación pase a mayores.

Según el relato de la fiscalía, Álvarez se retiró y los amigos de Arabales intentaron llevarlo en la dirección opuesta, pero en determinado momento, se escapó y corrió hacia la víctima a quien tomó desprevenida y le asestó un puñetazo en el lado izquierdo de la cara.

Leo Román Álvarez, el efectivo policial, permaneció nueve días internado en grave estado y finalmente, falleció producto de las lesiones causadas por el golpe. Esto cambió la situación del joven acusado, quien fue posteriormente, imputado por homicidio.

Arabales permaneció unos días con prisión preventiva en Bariloche aunque luego, fue trasladado al penal federal de Senillosa, a pesar del pedido de la familia de que permanezca en la ciudad.

Ahora, en una audiencia virtual, el fiscal Gerardo Miranda solicitó una extensión del plazo de investigación, dado que recibieron hace pocos días los resultados de las pericias realizadas a los teléfonos de quienes estaban con Arabales ese día y de la víctima.

“El 17 de febrero recién culminaron las tareas de la OITEL (Oficina de Investigación en Telecomunicaciones) de la extracción forense de 70 gigas e información”, indicó el fiscal quien agregó que debido a la cantidad de material, fue necesario el envío de un disco rígido para recopilar la información.

Miranda remarcó que “hay que tener en cuenta que es un hecho grave, complejo, con mucha investigación que ocurrió el 4 de diciembre” y por esto, solicitó una prórroga de un mes más, que también aplicará para la prisión preventiva de Arabales.

El abogado defensor, Sebastián Arrondo, sostuvo que no se opondría a la extensión de la medida cautelar, siempre y cuando no supere el tiempo que dure la investigación.

El juez Juan Pablo Laurence consideró razonable el pedido de la fiscalía y puso como plazo para la etapa preparatoria, el 7 de abril, así como también la prisión preventiva de Arabales. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias