jueves 25 de abril de 2024

Fuego

El incendio en El Bolsón lleva afectadas más de 220 hectáreas

Hubo una vivienda afectada por las llamas aunque afortunadamente, se encontraba deshabitada.

martes 07 de marzo de 2023
El incendio en El Bolsón lleva afectadas más de 220 hectáreas
El fuego inició el domingo al mediodía. Foto: Marcelo Martínez.
El fuego inició el domingo al mediodía. Foto: Marcelo Martínez.

El incendio en El Bolsón ya lleva más de dos días activo y durante este tiempo, afectó a más de 200 hectáreas en la zona norte del ingreso a la vecina localidad. 

El fuego comenzó el domingo al mediodía y todos los indicios apuntan a que se trataría de un hecho intencional. Durante las primeras diligencias de la investigación, se detuvo a un hombre de 30 años y hay otras dos personas que podrían estar involucradas. 

La última información brindada por el Comité de Emergencia COEM este lunes a las 22, indica que hubo familias autoevacuadas en el polideportivo municipal. Fueron 6 adultos y 2 niños, que pudieron regresar a sus hogares luego de que fueran evaluados por el personal sanitario.

Este lunes, el viento intenso propagó el incendio aunque afortunadamente, luego las precipitaciones fueron fundamentales para dar mayor éxito a las tareas de combate y evitar que avance.

A pesar de la lluvia, el incendio continúa activo y así también, intensifican los trabajos con bomberos y brigadistas para lograr extinguir las llamas. Este lunes a última hora se sumó una dotación de Bomberos Voluntarios de El Valle y una cuadrilla de combatientes de SPLIF de General Conesa.

Con maquinaria aportada por el municipio, se logró hacer una faja cortafuego que fue muy importante para la protección de las viviendas de Laguna Los Juncos. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias