jueves 28 de marzo de 2024

Voley

En un gran lunes ganaron Ciudad Voley, Monteros y UPCN de San Juan

La Liga Argentina de Voley no detiene su marcha en el gimnasio de Bomberos Voluntarios.

martes 07 de marzo de 2023
En un gran lunes ganaron Ciudad Voley, Monteros y UPCN de San Juan
En un partidazo, Ciudad Voley le ganó a Once Unidos y está 1-0. Fotos: gentileza.
En un partidazo, Ciudad Voley le ganó a Once Unidos y está 1-0. Fotos: gentileza.

La Liga Argentina de Voley y sus playoffs avanzan a paso firme en suelo barilochense. El gimnasio de Bomberos Voluntarios, el "Pedro Estremador" lució con un gran marco para acompañar el inicio de otras tres series de cuartos de final. Hubo triunfos de Montero Voley, UPCN de San Juan y Ciudad Voley.

De la mano de Facundo Conde, Ciudad Voley ganó un partidazo
En el cierre del lunes, Ciudad Vóley y Once Unidos ofrecieron un gran espectáculo y el primero terminó festejando por 3-2 con parciales 25-21, 22-25, 19-25, 25-13, 15-12.

Once Unidos estuvo arriba 2-1, pero el reconocido Facundo Conte fue clave para dar vuelta la historia, llevar el juego al tie break y sellar el 1-0 de la serie de cuartos de final.

Conte fue justamente el máximo anotador del encuentro con 27 tantos, seguido de su compañero Vicente Parraguirre que aportó 24. Luego se ubicaron dos de los tres pilares de Once Unidos: Bautista Gazaba (21 puntos) y Santiago Aulisi (20), quienes fueron junto con el líbero Tomás Ruiz los más destacados del equipo de blanco y verde.

Monteros Voley arrancó en ganador
En el inicio de la jornada, yendo de menor a mayor, Monteros Vóley se adueñó del primer partido de su serie de cuartos de final ante Defensores de Banfield por 3-0 con parciales de 25-17, 25-20 y 29-27.

El conjunto tucumano, que busca llegar a semifinales de la máxima categoría nacional por primera vez en su historia, tuvo un nivel superlativo en bloqueo, con 14 puntos por esa vía.

Precisamente, en bloqueo se lució quien fue goleador y figura del encuentro: el brasileño Junior, autor de 6 tapas y 15 puntos, varios de ellos esenciales en el final de un tercer set que debió dar vuelta ante el intento final de Defensores. Lucas Frontini colaboró con 14 tantos para el lado vencedor y luego se ubicó Lucas Ibazeta, máximo artillero del Defe con 13 anotaciones.

UPCN está en ventaja
En el inicio de su serie, UPCN San Juan Vóley obtuvo un valioso triunfo ante River Plate por 3-1 con parciales 19-25, 25-22, 25-23 y 25-22 para quedar adelante 1-0 en la definición al mejor de tres partidos de uno de los semifinalistas de la temporada.  

Por el lador del ganador, los destacados fueron Gabriel Santos y Manuel Armoa, con 22 y 20 puntos, respectivamente. En River, en tanto, sobresalieron el ingresado Pablo Denis (16), Nahuel Rojas (12) y el armador Tomás Steeman (8). (ANB)


Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS