miércoles 24 de abril de 2024

Alerta

Un nuevo incendio en El Pedregoso genera preocupación en la región

El fuego comenzó alrededor de las 2.30 horas de hoy lunes en la zona de rincón Matus, en la ruta nacional 40.

lunes 06 de marzo de 2023
Un nuevo incendio en El Pedregoso genera preocupación en la región
Ya son cuatro los focos activos. Foto: gentileza.
Ya son cuatro los focos activos. Foto: gentileza.

Durante la madrugada de hoy (lunes 6/03), alrededor de las 2.30 horas, se produjo un nuevo incendio en la zona conocida como rincón Matus, en la Ruta Nacional N° 40, cerca del puente de El Pedregoso, según informaron desde el Servicio Provincial de Manejo del Fuego (SPMF).

En el lugar, trabajan diferentes instituciones, entre ellas Bomberos Voluntarios de Epuyén y El Hoyo, personal del municipio de Epuyén, Subsecretaría de Protección Civil, el Servicio Nacional de Manejo del Fuego e importante despliegue de personal policial.

El SPMF comunicó que la mayor parte de las tareas del personal de línea están abocadas en el flanco izquierdo del siniestro, donde hay un sector de viviendas.

El trabajo de combate, a cargo de los brigadistas, es complejo ya que se prendieron cuatro focos simultáneamente. En virtud de los datos preliminares, se presume que el origen de los mismos es de carácter intencional.

Desde el comienzo actúa en el lugar personal de la Base de Servicio Epuyén y Golondrinas con Bomberos Voluntarios. Luego se sumó personal de las Bases de Servicio de Lago Puelo, El Maitén, Cholila y Puerto Patriada.

Cabe destacar que colaboran con el operativo personal de Radiocomunicaciones, Logística, Área Técnica y Jefatura del SPMF. A partir de las 8,30 se encuentran los medios aéreos (2 helicópteros con helibalde y 2 aviones hidrantes) del SNMF en apresto para operar. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias