jueves 25 de abril de 2024

Audiencia

Reformularon cargos contra el hombre que chocó y mató a un motociclista

Héctor Bastías continuará con prisión preventiva hasta fines de abril.

jueves 02 de marzo de 2023
Reformularon cargos contra el hombre que chocó y mató a un motociclista
El hecho ocurrió el 25 de diciembre en avenida Bustillo. Foto: archivo.
El hecho ocurrió el 25 de diciembre en avenida Bustillo. Foto: archivo.

Héctor Bastías, el hombre que conducía un Ford Escort el domingo 25 de diciembre, con el que embistió a un moticiclista y le causó la muerte, continuará con prisión preventiva domiciliaria, al menos, hasta el 27 de abril.

Este jueves se realizó una audiencia de reformulación de cargos luego de que se obtuvieran resultados de las pericias accidentológicas y de las pruebas de alcoholemia realizadas al conductor luego del hecho.

El 25 de diciembre, cerca de las 19 horas, Bastías circulaba hacia el oeste por la avenida Bustillo y a la altura del kilómetro 14.200 se cruzó de carril, embistiendo a Galo Glyn Ramos, quien conducía una motocicleta en la dirección contraria.

El joven resultó gravemente herido y a pesar de los esfuerzos, falleció casi una semana después del trágico hecho.

En el momento, personal policial que intervino en el accidente no pudo realizar el test de alcoholemia ya que no contaban con pipetas para el control, pero luego se le practicó una extracción de sangre con la que se determinará si estaba alcoholizado o no.

Dos días después del hecho, Bastías fue imputado por lesiones graves y quedó en libertad, ya que el juez Juan Pablo Laurence consideró que no existía riesgo de fuga y además, no tenía antecedentes penales.

La muerte de Galo Ramos cambió el escenario y fue imputado por homicidio culposo. Además, la fiscalía solicitó prisión preventiva, aunque se acordó que sea de carácter domiciliario.

Este jueves 2, en una nueva audiencia, el juez Víctor Gangarrosa tuvo por reformulados los cargos, tal solicitó el fiscal Gerardo Miranda y extendió la prisión preventiva hasta fines de abril. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias