viernes 19 de abril de 2024

Río Negro

Carreras: “Nuestro gobierno está orientado hacia el futuro”

La Gobernadora inauguró el período de Sesiones Ordinarias de la Legislatura de Río Negro, con un discurso sobre los ejes de su gestión.

miércoles 01 de marzo de 2023
Carreras: “Nuestro gobierno está orientado hacia el futuro”
Para Carreras la Provincia “muestra un incremento del resultado económico, generando un ahorro que permite la aplicación de esos excedentes para inversión pública, entre otros fines”. Foto: Gobierno de Río Negro.
Para Carreras la Provincia “muestra un incremento del resultado económico, generando un ahorro que permite la aplicación de esos excedentes para inversión pública, entre otros fines”. Foto: Gobierno de Río Negro.

Durante las primeras horas de esta mañana, la Gobernadora Arabela Carreras, dio su discurso de apertura de las Sesiones Ordinarias de la Legislatura. Agradeció a los presentes y realizó un repaso de su gestión, asegurando que las decisiones se toman con “la mirada puesta al futuro”.

“La felicidad del pueblo es y ha sido nuestro objetivo y, a pesar de los desafíos macroeconómicos y de la crisis sanitaria global, en Río Negro logramos un movimiento colectivo que nos permitió garantizar la presencia del Estado en cada rincón del territorio provincial”, aseguró.

“Cuando diseñamos las políticas públicas no podemos dejar de preguntarnos qué planeta heredarán los niños y jóvenes de hoy”, comenzó la Gobernadora, al hablar de la lucha contra el calentamiento global. Además aseguró que Río Negro es la primera provincia en publicar su plan de respuesta al cambio climático. “Logramos insertar a Río Negro en el mapa nacional e internacional, siempre en beneficio de nuestra población local”, agregó.

Recordó también, que la provincia es “pionera en la elaboración de estudios e iniciativas para la producción de Hidrógeno Verde como fuente de energía limpia, sin generación de gases de efecto invernadero”. La empresa Australia Fortescue invirtió en la provincia 8000 millones de dólares para producir Hidrógeno Verde.

La Gobernadora habló de “Río Negro Suelo en marcha”, que facilita el acceso a la vivienda y lotes con servicios, junto a otros proyectos. Además realizó hincapié en las políticas de escrituración para viviendas colectivas o de propiedad horizontal del Instituto Provincial de la Vivienda.

Destacó además la incorporación de políticas “transversales”, en la planificación de los Ministerios, como la búsqueda de igualdad de género, la protección de las infancias, la respuesta ante el cambio climático, la mitigación de la acción humana en el medio ambiente natural, la formación de los jóvenes para el trabajo, el tránsito hacia la soberanía alimentaria, la garantía del derecho a la propiedad de la tierra, la seguridad de las personas y los bienes. 

“La sensación de inseguridad es algo que debemos abordar además de los hechos en sí”, aseguró la Carreras y afirmó que es un tema que está en agenda y que “preocupa a la ciudadanía”.

Habló también del sistema de Salud, donde el aumento de los precios de algunos medicamentos alcanza un 1000%. “Desde el inicio de la pandemia hasta la fecha, el sistema de Salud creció en 723 nuevos agentes, de los cuales 309 son profesionales médicos”.

“Está claro que el Estado rionegrino está presente con financiamiento estatal en muchos aspectos de la vida cotidiana de los rionegrinos. Sin embargo, todos sabemos que queda mucho por hacer, más obras por ejecutar, más necesidades por satisfacer. Entonces, el objetivo es claro: atraer inversiones para generar riquezas que hagan crecer nuestro producto bruto para seguir brindando mejoras en la calidad de vida de los y las ciudadanas”, concluyó. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS