viernes 19 de abril de 2024

Resolución

Soyem logró un acuerdo paritario para el primer semestre del año

A partir de los haberes de marzo, la recomposición salarial representará un 72,8%.

martes 28 de febrero de 2023
Soyem logró un acuerdo paritario para el primer semestre del año
También se logró la actualización de las asignaciones familiares. Foto: gentileza.
También se logró la actualización de las asignaciones familiares. Foto: gentileza.

Luego de varias negociaciones con el gobierno municipal, el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (Soyem) logró obtener un acuerdo paritario para el primer semestre del año.

Brenda Morales, secretaria general de Soyem en Bariloche, sostuvo ”llegamos a buen puerto con lo que es el inicio de las paritarias 2023. Logramos un 72,8% de aumento en el primer semestre. Esto es el resultado del trabajo que hemos realizado dentro del sindicato y también junto a los trabajadores en cada asamblea”.

Esta recomposición salarial se traducirá en una suma fija que se percibirá con los haberes de marzo de $65.000. Dicha suma se incorporará al salario básico en cuatros cuotas consecutivas de $16.250, a partir de los haberes de abril. Por lo tanto, el proceso de recomposición salarial culminará con los haberes del mes de julio.

El aumento de $65.000 con los haberes de marzo se incorporará al básico de manera remunerativa de acuerdo al siguiente esquema:

Abril: $ 48750 No remunerativo y $16250 al básico

Mayo $ 32.500 no remunerativo y $32.500 al básico

Junio $16250 no remunerativo y $48750 al básico

Julio $65.000 al básico

Juan Ivanissevich, secretario de Actas y Acción Social informó que como la recomposición está pensada sólo para el primer semestre, “la idea es, en julio, poder volvernos a sentar a negociar una nueva paritaria teniendo en cuenta la proyección de la inflación a medida que van pasando los meses”.

Otra "buena nueva" fue el logro de las actualizaciones, a partir de los haberes del mes de marzo, de las asignaciones familiares en lo que son topes como montos según la próxima resolución de ANSES que está por salir en los próximos días. (ANB)

 

Te puede interesar
Últimas noticias