sábado 20 de abril de 2024

2 de marzo

Juan Grabois llega a Bariloche para debatir el Plan Quinquenal

Lo impulsa junto a Wado de Pedro con el objetivo de fortalecer la industria local para generar mayor independencia económica.

martes 28 de febrero de 2023
Juan Grabois llega a Bariloche para debatir el Plan Quinquenal
El objetivo es planifica de abajo hacia arriba el desarrollo integral de Argentina. Foto: gentileza.
El objetivo es planifica de abajo hacia arriba el desarrollo integral de Argentina. Foto: gentileza.

El jueves 2 de marzo a las 15.30 horas, el dirigente social Juan Grabois encabezará la 7° Asamblea por un Desarrollo Integral para una Argentina Humana y Federal en el Centro Regional Universitario de Bariloche, perteneciente a la Universidad Nacional del Comahue, ubicado en Quintral 1250.

En este espacio, Grabois presentará y debatirá el Plan Quinquenal que impulsa junto al Ministerio del Interior de la Nación, Wado de Pedro, en alusión al programa económico que implementó Juan Domingo Perón en su primer mandato y parte del segundo, con el objetivo de fortalecer la industria local para generar mayor independencia económica.  

En este sentido, con la finalidad de expresar distintas problemáticas, propuestas y experiencias, la actividad propuesta para ese día busca generar un espacio de escucha e intercambio de los diferentes actores sociales.

Durante los días previos, los equipos técnicos pertenecientes a los ejes tierra, techo, trabajo, salud y educación trabajan junto a expertos y actores de la comunidad a nivel provincial en el detalle de los diagnósticos y propuestas para cada temática.

El objetivo es planificar de abajo hacia arriba el desarrollo integral de Argentina incluyendo la experiencia y conocimiento de la comunidad organizada.

Según detalló el dirigente a diario Perfil, el plan incluye el piso es un lote para cada familia sin vivienda propia, una quinta para cada pequeño productor, derechos laborales para los trabajadores informales, traslado de la Capital Federal al norte grande, elección democrática de jueces y un desarrollo de energías renovables y valor agregado para litio y otros minerales raros, entre otras cosas. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS