martes 23 de abril de 2024

Final feliz

La Fiesta del Lúpulo cerró otra exitosa edición

La Konga fue la encargada de dar cierre al evento y reunió cerca de 70 mil personas en una noche.

lunes 27 de febrero de 2023
La Fiesta del Lúpulo cerró otra exitosa edición
Se presentaron shows musicales para todos los gustos. Foto: Noticias Del Bolsón.
Se presentaron shows musicales para todos los gustos. Foto: Noticias Del Bolsón.

Durante este fin de semana, El Bolsón disfrutó de la 47º edición de la Fiesta Nacional del Lúpulo llevada a cabo en el Polideportivo Municipal.

La Konga, una de las bandas de cuarteto más escuchadas en los últimos tiempos, fue la encargada de cerrar el evento la noche de anoche, donde asistieron cerca de 70 mil personas, lo que superó ampliamente la asistencia a una sola jornada en relación a la fiesta pasada.

Además, se presentaron grupos y artistas locales y comarcales como Mama Rumba; Talismán en Ruta; Claudio Ledesma; Yanque; Grass Hopper; Axel Santamaria; Sex Appeal; Vive y Baila Argentina; y Villalobos Folk, entre otros.

Por su parte, en la segunda noche se hicieron presentes en el lugar cerca de 45 mil personas que disfrutaron de los diversos espectáculos, que tuvo como protagonistas a Sele Vera y Los Pampas y La Banda al Rojo Vivo.

En esta segunda jornada también se presentaron shows folclóricos con artistas locales, comarcales y nacionales.

En la tercera noche, más de 55 mil personas estuvieron presentes en el Polideportivo Municipal disfrutando de algunos shows de rock con artistas locales, comarcales, nacionales e internacionales como Estelares, La Vela Puerca y La Mono.

El candidato a gobernador provincial, Alberto Weretilneck se hizo presente en la tercera jornada de la Fiesta y estuvo acompañado del intendente de El Bolsón, Bruno Pogliano.

“Como rionegrino siento mucho orgullo por tener esta fiesta popular con un alto nivel de organización, espectáculos y artistas. Quiero felicitar a Bruno porque consolidaron esta celebración tan importante para El Bolsón y la región”, señaló el senador y candidato a gobernador Alberto Weretilneck, según indicaron fuentes oficiales.

Y agregó que “la fiesta del Lúpulo es importante porque homenajea a los primeros productores y el final de la temporada de cosecha, pero principalmente porque esta organización le dio la posibilidad al pueblo de poder disfrutar de artistas de primer nivel”.

Como todos los años, se hizo presente una globa del Mercado Artesanal que promocionará y pondrá a la venta productos elaborados por artesanos y artesanas de la provincia, con el objetivo de propiciar el consumo local. 

Esta fiesta tiene su origen en una antigua reunión popular que se realizaba anualmente al inicio de las cosechas y que fue creciendo exponencialmente hasta convertirse en la fiesta que es hoy. 

Actualmente, El Bolsón produce más del 70% del lúpulo que se cosecha en el país, lo que hacen a la localidad un engranaje fundamental para la fabricación de cervezas a nivel nacional y mundial, en una industria en pleno auge que viene creciendo de forma sostenida durante los últimos años. (ANB)

 

Te puede interesar
Últimas noticias