sábado 20 de abril de 2024

Invitación

Llega un concierto de música barroca a Bariloche

Tendrá lugar el próximo sábado 4 de marzo en el centro de la ciudad.

domingo 26 de febrero de 2023
Llega un concierto de música barroca a Bariloche
El Colectivo Barroco está integrado por artistas de Bariloche, El Bolsón, Zapala y Buenos Aires. Foto: gentileza.
El Colectivo Barroco está integrado por artistas de Bariloche, El Bolsón, Zapala y Buenos Aires. Foto: gentileza.

La música del Barroco, es un estilo europeo que tiene sus orígenes en este período de la historia cultural, alrededor del año 1600.

El sábado 4 de marzo a las 21 horas, tendrá lugar la reunión barroca 2023, en la Iglesia Metodista, ubicada en la calle Juan José Paso 156, en el barrio Belgrano. Desde el Colectivo Barroco invitan al público a sumarse a este recorrido por dos siglos de música.

"Es una música que admite reuniones 'concertantes'. Somos amigos de distintas localidades y nos juntamos en torno a un programa de concierto. Algunos de nosotros vivimos en Bariloche y nos juntamos con regularidad, y ahora recibimos a los viajeros y le damos forma al concierto. Es muy divertido. Hay obras con 8 musicos, otras con 4, hay duos y tríos", comentó Marcela Ojeda miembro del Colectivo a ANB.

Las entradas se pueden adquirir en puerta al momento del evento o por WhatsApp (2944247192). El bono contribución es de $1000.

Entre los músicos más destacados de la época se encuentran Johann Sebastian Bach, Antonio Vivaldi, Georg Friedrich Händel y Giovanni Girolamo Kapsberger, entre otros grandes artístas.

"El Barroco fue un período en el cual el canon era la flexibilidad. Se apreciaba la improvisación y los giros personales que cada instrumentista ponía sobre la base de lo que estaba compuesto sobre el papel. Concertar era justamente un estilo. Cada músico debía tener la destreza para integrarse a este juego, ¡nosotros lo intentamos!", bromeó Marcela.

Los artistas que integran el Colectivo Barroco provienen de Bariloche, El Bolsón, Zapala y Buenos Aires. En esta oportunidad los artistas serán:

- Juana Torres Varela en teclas;

- Sebastián Copani en viola da gamba;

- Rodrigo Balaguer en tiorba;

- Claudio Lozdan en flautas y dirección;

- Mario Betteo en flautas;

- Julieta Mercado en violoncello;

- Denisse Gallego en violín;

- Tomás Barros en viola;

- Julieta Rocha y Marcela Ojeda en canto.

 

Para más información se puede escribir al 2944247192. (ANB)

 

Te puede interesar
Últimas noticias