sábado 20 de abril de 2024

Tragedia

Murió una turista belga en Península San Pedro

Su pareja fue hospitalizada por un cuadro de hipotermia. Se intenta esclarecer el motivo del deceso de la joven.

sábado 25 de febrero de 2023
Murió una turista belga en Península San Pedro
Ocurrió durante la tarde del día viernes 24/02. El deceso fue caratulado como "muerte dudosa". Foto: archivo.
Ocurrió durante la tarde del día viernes 24/02. El deceso fue caratulado como "muerte dudosa". Foto: archivo.

La mujer que se encontraba jugando con un perro en la orilla del lago Nahuel Huapi, tuvo que ser rescatada por su pareja, tras arrojarse al agua a buscar el juguete del animal. La tragedia ocurrió pasadas las 17 horas del viernes 24/02.

La pareja de la mujer y otras personas que se encontraban en el lugar fueron las encargadas de rescatarla e intentar reanimarla, tras percibir que la víctima no pudo salir por sus propios medios.

Bomberos de cuartel Campanario arribaron al lugar de manera inmediata para intentar reanimarla, pero las maniobras de RCP no fueron exitosas. Al llegar personal médico del nosocomio local, constató que la jóven  había fallecido.

Desde el Ministerio Público Fiscal dispusieron el traslado del cuerpo a la morgue local, quedando la investigación en manos del fiscal Guillermo Lista. El deceso de la jóven de 30 años, proveniente de Bélgica, fue caratulado como "muerte dudosa". Los investigadores esperan los resultados de la autopsia para esclarecer si se trató de un caso de hipotermia o muerte por ahogamiento.

El desafortunado hecho tuvo lugar en la playa de Península San Pedro, a la que se accede ingresando por la calle Bajada de Selva Negra. El novio de la joven, fue hospitalizado con un cuadro de hipotermia.

 

 

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias