viernes 19 de abril de 2024

Estreno teatral

“Una guerra entre nosotras” llega a Bariloche

La cita es el domingo 26 de febrero a las 20.30 horas en estudio DICAB. Habrá otras funciones el 5, el 12 y el 19 de marzo.

viernes 24 de febrero de 2023
“Una guerra entre nosotras” llega a Bariloche
La idea es generar una retrospectiva e iluminar la memoria. Foto: Soledad Alselmi.
La idea es generar una retrospectiva e iluminar la memoria. Foto: Soledad Alselmi.

Este domingo 26 de febrero a las 20.30 horas, la joven dramaturga Tatiana D`Agate estrena en la ciudad la obra de teatro “Una guerra entre nosotras”, en el estudio DICAB ubicado en calle Lonquimay 4714.

En diálogo con ANB, Tatiana contó que la obra está basada en una anécdota que vivió su mamá cuando cursaba quinto año de la secundaria en la ciudad de Rosario. “En el año 1982 mi mamá estaba cursando el último año y se desata la guerra de Malvinas. Ante esta situación, ella y sus compañeros deciden donar todo el dinero recaudado para su viaje de egresados a Bariloche, al Fondo Patriótico”.

El año pasado, el Instituto Nacional de Teatro lanzó un concurso llamado “Malvinas Soberanía” y “Une guerra entre nosotras” resultó ganadora del premio. “Ganar el concurso nos permitió poder conseguir todos los recursos necesarios para llevar adelante la puesta en escena que estrenaremos en la ciudad el domingo próximo”.

Los actores y las actrices de la obra son, en su mayoría adolescentes mayores de 18 años, que estudian y, algunos ya están recibidos de la carrera Arte Dramático que dicta la Universidad Nacional de Río Negro.

“Es una obra que tiene ritmo. El primer parte comienza con la preparación de un asalto para juntar plata para el viaje a Bariloche, con todo ese entusiasmo adolescentes. Por otro lado, se muestra también, el momento de angustia y tristeza que se vive durante la guerra”, adelantó la dramaturga.

“La idea es generar una retrospectiva e iluminar la memoria y preguntarnos cómo se vivía antes. Trabajamos con la reconstrucción y se pone en tensión cómo se vive la vida hoy. La idea es acercar el hecho histórico a la actualidad”, concluyo Tatiana.

Es un espectáculo recomendado para adolescentes mayores de 13 años y personas adultas.

El domingo 5 de marzo en el mismo horario la obra se presentará en la Biblioteca Sarmiento en el Centro Cívico. Mientras que, el 12 y 19 de marzo vuelve al Estudio DICAB.

Las entradas tienen un valor de $1300 y existe una promoción llevando 2 al precio de $2000. Esta promoción está vigente únicamente para las funciones en DICAB.

Para reservas pueden contactarse al 2944 36-2148 (Eli), por Instagram a @una.guerra.entre.nosotras o por mail [email protected].

Si se desata una guerra en tu último año de secundaria ¿qué haces con el viaje de egresados?

 

Te puede interesar
Últimas noticias