viernes 29 de marzo de 2024

Neve Argentina

Volverán a vender paquetes turísticos de Bariloche en Brasil

Se trata de un pool de operadores que busca retomar la actividad a través de paquetes de viaje en la ciudad. Volverán los vuelos directos desde San Pablo.

jueves 23 de febrero de 2023
Volverán a vender paquetes turísticos de Bariloche en Brasil
Se estima una llegada de 2500 personas entre julio y agosto. Foto: gentileza Hotel Hampton by Hilton.
Se estima una llegada de 2500 personas entre julio y agosto. Foto: gentileza Hotel Hampton by Hilton.

Las empresas Diversa, BeFly y Agaxtur se unen en Pool Bariloche Brasil, en la búsqueda de promocionar el turismo invernal patagónico en el país vecino. Los principales destinos serán Bariloche, San Martín de Los Andes y Ushuaia.

El pool de operadores en alianza con Aerolíneas Argentinas, traerá cerca de 2500 personas de manera directa a Bariloche diariamente. “Lo importante es el retorno de los vuelos directos. No existe hace años que llegue un vuelo aquí a Bariloche desde San Pablo”, comentó a ANB Aldo Leone, presidente de Agaxtur.

“En los vuelos directos vendrán 2500 personas, pero esperamos traer cerca de 500 personas más en los vuelos con escala en Buenos Aires. Estimamos traer entre 3000 y 3500 personas entre julio y agosto”, mencionó Sylvio Ferraz Jr, referente de BeFly.

En diálogo con ANB, Adriana Fredericce, Directora de Productos y Operaciones de Diversa, habló sobre la unión de los principales operadores turísticos de Brasil: “para nosotros es increíble la oportunidad e invitación recibida por parte de BeFly y Agaxtur para promocionar en conjunto este destino que para los brasileños por muchos años fue conocido como Brasiloche”, haciendo referencia a la cantidad de turismo proveniente del país vecino que llegaba a la ciudad.

La idea es retomar la venta de paquetes turísticos que incluyan cenas, regalos, tours y paquetes de esquí. Para el presidente de Agaxtur, la principal motivación es atraer nuevamente a Bariloche a los turistas brasileros que consumen y quieren un producto bueno. “El turista de internet, que compra un pasaje de avión y  reserva un hotel, no gasta en el lugar porque no paga impuestos a la ciudad”, aseguró.

Fredericce comentó que se encuentran en diálogo con hoteleros, “para que sepan de nuestro proyecto, porque ya tenemos confirmadas las plazas del tramo aéreo para julio y agosto. Buscamos tener listas las tarifas de hotelería y los servicios que vamos a ofrecer”.

“Creemos que Argentina es un destino internacional importante que, cada vez más, los brasileños quieren conocer. Por eso es importante traer ese destino y promocionarlo de forma activa en Brasil”, concluyó Ferraz Jr.

Se promocionará la "Neve argentina", con paquetes de viaje a Bariloche, San Martín y Ushuaia. Foto: gentileza Aldo Leone.

Agaxtur es la compañía de turismo más antigua de Brasil, fundada en 1953. Fue la primera empresa en lanzar el paquete de turismo a Bariloche en 1955, originadora del lema “Brasiloche” durante la década del ’80. “En los años ‘90 hicimos los charters de basileños a Bariloche, que llegaron aquí, hasta la explosión del volcán en 2011”, aseguró Aldo Leone.

Diversa Turismo es un operador que ofrece diversos productos, tanto para viajes individuales como para grupos, sirviendo exclusivamente a agentes de viajes. “Es una empresa nueva en el mercado brasileño. Tenemos solamente 4 años, pero formamos parte de un grupo que está en el mercado hace 35 años”, comentó Adriana Fredericce.  

Por otro lado, BeFly opera en todo Brasil, con 32 compañías que trabajan en diferentes puntos. “Es un proyecto nuevo, con un poco más de un año. Trabajamos con turismo corporativo, vacacional, de eventos y una relación con agente de viajes muy fuerte”, mencionó Ferraz Jr. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias