viernes 26 de abril de 2024

Música

Continúan abiertas las inscripciones para la Camerata Juvenil Municipal

Los nuevos miembros se sumarán al ensamble a partir de marzo. Los puestos aún vacantes son en las filas de violonchelo, contrabajo y percusión.

miércoles 22 de febrero de 2023
Continúan abiertas las inscripciones para la Camerata Juvenil Municipal
Se podrán inscribir jóvenes de entre 13 y 23 años con conocimientos avanzados. Foto: archivo.
Se podrán inscribir jóvenes de entre 13 y 23 años con conocimientos avanzados. Foto: archivo.

Durante los meses de diciembre, enero y febrero se realizaron las audiciones para jóvenes músicos interesados en formar parte de la Camerata Juvenil Municipal de la Escuela Municipal de Arte la Llave. Las inscripciones para los puestos vacantes continúan abiertas.

Los jóvenes aspirantes fueron evaluados por el equipo docente en afinación, ritmo, musicalidad y sonido. Los instrumentos con los que ejecutaron la evaluación fueron trompeta, trombón, arpa, violín, viola y clarinete.

“La Camerata es un proyecto destinado especialmente a jóvenes, que se creó en el año 2017”, comentó a ANB Alejandra Schneebeli, Directora General de la Escuela Municipal de Arte La Llave. “Cuando un montón de orquestas juveniles del país estaban cerrando, el intendente tomó la decisión de generar un espacio para que los jóvenes que ya tocan un instrumento, puedan tener la experiencia de formar parte de una orquesta”.

Tras el proceso de selección entre las nueve personas que audicionaron, los jóvenes que se sumarán a la Camerata a partir del mes de marzo son Keila Regliner, Rocío Andino y Moira Puentes en Violín; Julieta Peiñaipil en Viola; Ignacio Santi en Flauta traversa; Gaia Molina en Arpa.

“Para complementar toda la historia que ya tiene Bariloche respecto de la música de cámara, lejos en el tiempo con el Camping Musical, la Camerata Bariloche, todo eso que está en nuestra historia cultural, ofrecemos a los jóvenes la posibilidad de vivenciar esta experiencia”, explicó Schneebeli.

Desde la institución Municipal, invitan a inscribirse a aquellas personas interesadas, en los puestos vacantes en las filas de violonchelo, contrabajo y percusión. Se podrán inscribir jóvenes de entre 13 y 23 años de edad con conocimientos avanzados, y con disponibilidad los días martes de 15.30 a 18.30 hs. Deberán inscribirse vía mail a [email protected].

Al inscribirse, los jóvenes reciben unas obras que deberán estudiar, y con las que serán evaluados por el equipo de expertos. “No vienen a aprender a tocar un instrumento, sino que vienen a tocar el instrumento que ya tocan, en una orquesta, por eso las audiciones”, afirmó la Directora General.

“Quizás hay jóvenes interesados que pueden acercarse a los ensayos de la Camerata, que son en la Escuela de Arte La Llave, los días martes a partir de las 15.30 y mirar de qué se trata. También hablar con alguien del equipo docente si tienen alguna duda”, concluyó Schneebeli. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias