viernes 29 de marzo de 2024

Felicidad

El Carnaval barilochense cerró otra exitosa edición

El evento tuvo actividades durante cinco días consecutivos en los que murgas y comparsas, pudieron presentar el trabajo que realizan durante todo el año.

miércoles 22 de febrero de 2023
El Carnaval barilochense cerró otra exitosa edición
El Movimiento Carnavalero organiza el evento hace 11 años. Fotos: Marcelo Martínez.
El Movimiento Carnavalero organiza el evento hace 11 años. Fotos: Marcelo Martínez.

Tras cinco días de desfiles, presentaciones y distintas actividades abiertas y gratuitas, cerró una nueva edición del Carnaval en las calles barilochenses.

La agenda comenzó el viernes, con el tradicional desfile por calle Onelli, ante la mirada de vecinos y turistas que, a pesar de la tarde fresca, se mantuvieron apostados en las veredas de la calle comercial para disfrutar del paso de murgas y comparsas.

Durante el fin de semana XL, con lunes y martes de feriado, las actividades se centraron en calle Mitre y el Centro Cívico, donde desde la tarde hasta pasadas las 22, se podía escuchar a bandas en vivo, o bailar junto a las murgas y comparsas que llegaban en distintos horarios.

Murgas y comparsas cerraron el evento en el centro de la ciudad. Foto: Marcelo Martínez.

El Carnaval, organizado hace 11 años por el Movimiento Carnavalero, busca mostrar el trabajo que las agrupaciones realizan durante todo el año, “a pulmón” y exclusivamente por las ganas de los integrantes de seguir apostando por la cultura barrial.

“Somos un movimiento porque hay distintas corrientes artísticas, el fin de semana estuvo muy lindo”, indicó a ANB Javier Olavarría, integrante del Movimiento Carnavalero y añadió que “tenemos un laburo anual para llegar a este carnaval. Hay mucha manija de las agrupaciones por presentarse todos los días”.

En este sentido, Olavarría indicó que “se abrió Mitre para hacer intervenciones artísticas, no desfiles uno atrás de otro”, en relación a que las agrupaciones recorrían las cuadras que van desde Beschtedt hasta el Centro Cívico, en distintos y espaciados horarios.

Turistas y residentes disfrutaron de la propuesta cultural. Foto: Marcelo Martínez.

Para Olavarría, poder realizar el Carnaval cada año “es poner en valor el esfuerzo que realizan las agrupaciones. No hay competencia ni nada, es grato poder sostenerlo”, indicó y remarcó que se trata de un evento bajo la premisa “sin alcohol”, para que puedan disfrutarlo familias y personas de todas las edades, sin inconvenientes.

“Tiene que haber mayor laburo y compromiso del Estado en el laburo anual para poder llegar mejor al Carnaval que viene”, consideró Olavarría y se refirió a la confección de los trajes, que son muy costosos para cada agrupación, el maquillaje que utilizan o los instrumentos.

Este martes por la noche, tras cinco días de fiesta popular, cerró una nueva edición del Carnaval que “nos dejó muy felices”, manifestó el hombre. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias