sábado 20 de abril de 2024

El Bolsón

Se viene la 47 Fiesta Nacional del Lúpulo

Tendrá lugar del 23 al 26 de febrero en el Polideportivo Municipal de El Bolsón, con entrada libre y gratuita.

martes 21 de febrero de 2023
Se viene la 47 Fiesta Nacional del Lúpulo
Actualmente, El Bolsón produce más del 70% de lúpulo que se cosecha en el país. Foto: Internet.
Actualmente, El Bolsón produce más del 70% de lúpulo que se cosecha en el país. Foto: Internet.

Con una propuesta que covoca a turistas y ciudadanos locales a disfrutar de una variedad de ofertas gastronómicas, cerveza artesanal y shows musicales en vivo, con entrada libre y gratuita, El Bolsón se prepara para recibir a la 47 Fiesta Nacional del Lúpulo.

La misma tendrá lugar desde el jueves 23 de febrero al domingo 26 en el Polideportivo de la ciudad, ubicado en calles Rivadavia y Castelli, y porpone un amplio y variado programa en cada una de sus jornadas.

Históricamente, este evento convoca a artistas de nivel nacional e internacional, pero también a músicos de la región como protagonistas del escenario principal muy esperada por el público andino y turistas. 

El jueves 23, cerca de las 23 horas se presentará la banda Amar Azul. El viernes 24 tendrá lugar en el escenario principal Sele Vera y Los Pampas y Banda al Rojo Vivo. El sábado 25 tocará La Vela Puerca y el cierre del domingo estará a cargo de La Konga. 

Además se contará con la presencia de una globa del Mercado Artesanal que promocionará y pondrá a la venta productos elaborados por artesanos y artesanas de la provincia, con el objetivo de propociar el consumo local. 

Esta fiesta tiene su origen en una antigua reunión popular que se realizaba anualmente al inicio de las cosechas y que fue creciendo exponencialmente hasta convertirse en la fiesta que es hoy. 

Actualmente, El Bolsón produce más del 70% del lúpulo que se cosecha en el país, lo que hacen a la localidad un engranaje fundamental para la fabricación de cervezas a nivel nacional y mundial, en una industria en pleno auge que viene creciendo de forma sostenida durante los últimos años. (ANB)

 

Te puede interesar
Últimas noticias