miércoles 24 de abril de 2024

Música

Bernardo Monk abre un nuevo ciclo de La Canción Sin Fin en Bariloche

La cita es el sábado 25 de febrero a las 21 horas en el Camping Musical.

martes 21 de febrero de 2023
Bernardo Monk abre un nuevo ciclo de La Canción Sin Fin en Bariloche
Presenta también su nuevo libro. Foto: Vanesa Nicolini.
Presenta también su nuevo libro. Foto: Vanesa Nicolini.

El próximo sábado 25 de febrero a las 21 horas en el Camping Musical, ubicado en Vivaldi 1000 en Llao Llao, se realizará una nueva edición del Festival de la Canción Sin Fin, un encuentro que fortalece lazos entre los artistas y dan lugar a las expresiones locales.

Es un festival autogestivo, impulsado y organizado por un grupo de artistas, gestores, productores y técnicos de Bariloche que trabajan en llevar adelante este tipo de propuestas que ofrecen un valioso contenido artístico a los públicos, con el objetivo de fortalecer la escena cultural local.

En esta oportunidad, el saxofonista y compositor Bernardo Monk llega a Bariloche y presenta su primer concierto del año, junto a la pianista Mariana González y el contrabajista Santiago Rapoport regalarán un repertorio que fusiona tango y jazz, sumando ritmos de la música popular brasileña entre otros géneros. Además, se suma como invitado el guitarrista Juan Sisterna.

Las entradas para el espectáculo se pueden obtener de manera online en https://www.eventbrite.com.ar/e/bernardo-monk-en-camping-musical-bariloche-tickets-524747713537 y, también, se podrán obtener en puerta en el Camping Musical.

¿Quién es Bernardo Monk?

Bernardo Monk nació en Buenos Aires en 1975. En 1990, a sus catorce años, comenzó a estudiar saxofón. En el 2000, se graduó como músico profesional en la Escuela de Música Contemporánea de Buenos Aires donde obtuvo, mediante una audición, una beca para continuar sus estudios en Boston, Estados Unidos.

Nominado a los Grammy Latinos y a los Premios Gardel, el saxofonista, compositor, arreglador y letrista Bernardo Monk tiene una labor tan prolífica como ecléctica. Reconocido por su tango vanguardista y por sus búsquedas jazzeras, es un referente en la inclusión del saxofón en la música ciudadana argentina a nivel mundial.

Con dos libros editados y traducidos al inglés por la Advance Music de Alemania (actual Schott Music), su primer libro "El saxofón en el tango", es el primer método existente en la materia. Su más reciente publicación “Impro 2x4” (edición independiente) constituye el primer método para la improvisación musical en el género.

Presentación de su nuevo libro

El mismo día del concierto, a las 10.30 horas en el Colegio Amuyen, ubicado en Tarrago Ros 350, en el kilómetro 7 de Bustillo en el barrio Virgen Misionera, el artista presentará su nuevo libro. Además, la jornada que incluye un taller dirigido a ejecutantes de cualquier instrumento de nivel avanzado e intermedio.

El acceso es libre y gratuito con cupos limitados. Es necesario realizar una inscripción previa  a través del siguiente formulario https://forms.gle/JkMaj58nkpViJtsL8.

El taller constará de tres etapas: charla introductoria sobre el método “Impro 2x4”, clínica y taller con participación activa de los inscriptos. Además, existe la posibilidad de asistir como oyente y de esta forma asimilar conocimientos.

Monk alterna su carrera solista con una intensa actividad en los más prestigiosos grupos del jazz del país (Ensamble Real Book Argentina, AltoVoltaje, Juan Carlos Cirigliano Quinteto) y junto a los más destacados artistas de rock y pop, habiendo grabado y actuado con Fito Páez, Ciro y Los Persas, Axel, La Bomba de Tiempo, Bahiano e Iván Noble. Fue parte de la banda sonora de "Tetro", dirigida por Francis Ford Coppola y compuesta por el prestigioso compositor argentino Osvaldo Golijov y de “Relatos salvajes”, dirigida por Damián Szifron.   

Su discografía solista incluye siete discos al frente de su orquesta. Sus actuaciones incluyen desde el Teatro Colón y CCK de Buenos Aires hasta el Blue Note y el Lincoln Center de Nueva York, pasando por los festivales más prestigiosos de Buenos Aires y giras por Europa y Estados Unidos. Entre los reconocidos artistas de tango con los que ha actuado o grabado se encuentran Daniel Binelli, Néstor Marconi, Víctor Lavallén, Horacio Molina, Raul Lavié, Hugo Rivas y Juan Pablo Navarro. 

Te puede interesar
Últimas noticias