viernes 29 de marzo de 2024

Oportunidades

Créditos para pequeñas y medianas empresas de la provincia

El acuerdo será a través de la línea CreAr Inversión PyME Federal.

lunes 20 de febrero de 2023
Créditos para pequeñas y medianas empresas de la provincia
Los créditos cuentan con garantía del Fondo de Garantía Argentino. Foto: archivo.
Los créditos cuentan con garantía del Fondo de Garantía Argentino. Foto: archivo.

El Gobierno puso en marcha una línea de créditos para micro, pequeñas y medianas empresas (MiPyMEs) rionegrinas. El acuerdo se celebró entre el Gobierno provincial, el Banco Patagonia y el Ministerio de Economía de la Nación.

Los créditos tendrán una tasa inicial que alcanzaría el 44% durante los primeros tres años. Los préstamos tendrán como plazo máximo 60 meses y hasta 6 de gracia.

Por un lado las actividades de comercio y turismo, y las consideradas de economías regionales, por el otro, tendrán un tope de utilización del cupo del 20% cada uno.

“Entendemos esencial acompañar nuestras pymes, que motorizan la economía de la provincia. Tener un crédito accesible y disponer del dinero necesario es la base de todo crecimiento”, celebró la Gobernadora, Arabela Carreras.

Los montos por operación irán desde $1.000.000 hasta $100.000.000. Los créditos cuentan con garantía del Fondo de Garantía Argentino (FoGar) del Ministerio de Economía de la Nación del 75% para micro empresas, 50% para pequeñas empresas y 25% para empresas medianas.

El FoGar es un fideicomiso público a través del cual el Gobierno facilita el acceso al crédito para las MiPyMEs, a través del otorgamiento de garantías totales o parciales en respaldo de créditos otorgados por entidades financieras.

El Director Financiero del Banco Patagonia, Diego Ferreyra, aseguró que desde el banco quieren formar parte de ésta nueva oportunidad. “Significa cumplir con nuestra responsabilidad como agente financiero de la provincia, acompañando las actividades productivas de la región. Queremos que las MiPyMEs rionegrinas puedan crecer y desarrollarse”, mencionó.

 

Te puede interesar
Últimas noticias