jueves 18 de abril de 2024

Gastronomía

En búsqueda de la mejor empanada rionegrina

El certamen se realiza en el marco de la Expo Rural.

sábado 18 de febrero de 2023
En búsqueda de la mejor empanada rionegrina
En la primera etapa hay ocho participantes de distintos puntos de la provincia. Foto: ilustrativa.
En la primera etapa hay ocho participantes de distintos puntos de la provincia. Foto: ilustrativa.

Por primera vez, y con la Expo Rural como escenario, Río Negro busca premiar a la mejor empanada de la provincia. En esta primera etapa, que se desarrolla en un stand en el evento del ambiente de campo, hay ocho participantes de Río Chico, Laguna Blanca, Clemente Onelli y Bariloche, competirán para pasar a una segunda instancia.

Las empanadas deberán incluir ingredientes de origen rionegrino como cebollas o aceitunas, además de las carnes que se elijan. Este fin de semana, a partir de las 16.30, los participantes cocinarán en vivo ante el público de la Rural dos docenas de empanadas fritas.

Para ello, llevarán el picadillo ya realizado y los discos de masa listos para el armado en el lugar y su posterior cocción.  Allí, a las 18, el jurado seleccionará el primer semifinalista.

La segunda semifinal será en la Rural de Maquinchao, el viernes 24 de febrero, y la tercera en la Rural Roca el 18 de marzo. Luego, se desarrollarán las demás semifinales con lugar y fecha a confirmar. En la final, que será en octubre, se reunirán todos los finalistas, y se conocerá “La Mejor Empanada Rionegrina”.

El ganador del primer puesto resultará acreedor de una cocina industrial, un disco grande, una mesada industrial cocina, 2 espumaderas, 2 asaderas, 2 sartenes, 2 cuchillas, 2 cuchillos, 2 tablas de picar, 2 delantales con logo de Río Negro y 2 ollas grandes. El segundo premio ganará el traslado y la puesta de un stand para su participación en las Fiestas Rionegrinas 2023/2024.

Te puede interesar
Últimas noticias