jueves 28 de marzo de 2024

Festejos

El desfile del Carnaval abrió un fin de semana XL lleno de actividades

Hubo alegría, ritmo y color en la calle de los barilochenses en el inicio de un fin de semana completo de actividades.

sábado 18 de febrero de 2023
El desfile del Carnaval abrió un fin de semana XL lleno de actividades
El Carnaval llenará de color el Centro Cívico durante todo el fin de semana largo. fotos: Marcelo Martínez.
El Carnaval llenará de color el Centro Cívico durante todo el fin de semana largo. fotos: Marcelo Martínez.

Murgas y comparsas de distintos barrios de la ciudad, se dieron cita este viernes por la tarde en la calle Onelli, donde con un colorido desfile, marcaron el inicio del fin de semana más esperado por ellos: el Carnaval.

El corte de tránsito se realizó entre 25 de Mayo y Tiscornia, calles por las que transcurrió el desfile de las agrupaciones. Cerca de las 19,30 comenzó a escucharse el inconfundible ritmo del Carnaval y los colores de los trajes que preparan durante todo el año, se adueñaron de la calle.

En una tarde que pareció más bien de otoño, con una temperatura agradable aunque algo fresca, las murgas y comparsas lo dejaron todo mientras los espectadores aplaudían y tomaban fotografías del espectáculo.

Pasadas las 19,30 empezó el desfile por calle Onelli. foto: Marcelo Martínez.

Cerca de las 20,30 la congregación de gente fue mayor y el público disfrutó de un evento que se espera cada año. Las murgas y comparsas trabajan y ensayan durante meses para poder ser parte de una de las festividades más alegres que marca el calendario en gran parte del mundo.

No faltaron los niños y niñas jugando con la clásica espuma, las personas con mates sentadas en el cordón de la vereda disfrutando y comerciantes haciendo de espectadores a través de las vidrieras. 

La agenda carnavalera continuará todo el fin de semana con una gran variedad de actividades. El sábado, desde las 17 hasta las 23 horas, habrá presentaciones en el Centro Cívico con la participación de Blazh, Hogar Emaús, La Banda Rodante, Abra Pampa, Atados Lunáticos, Club Social Murga, Pura Cháchara, Herederos de Kazó, Chocolatito y Reggae Sur. A las 19, habrá un desfile por Mitre.

Las actividades continuarán hasta el martes en el Centro Cívico. Foto: Marcelo Martínez.

El domingo, el Centro Cívico vuelve a ser el escenario del Carnaval. Desde las 17 hasta las 23.30 horas habrá actividades para disfrutar. Se presentarán grupo Los amigos de Bariloche, Manke Folklore, Indominus, Auténticos Caporales de Quilmes, Comparsa Amancay, Elekú, Jallalla, La penúltima y nos vamos, Samba total, El retoque.

El lunes, día feriado a nivel nacional, siguen los festejos de Carnaval. En esta ocasión se presentarán Nameku, Auténticos caporales de Quilmes, Murga del tomate (Cre-arte), Canta La Barda, Murga independiente, Locura lashereña, La retobada, Herederos de Kazó, Pura Cháchara y Comparsa Alfa. Cerrará la noche la banda local, Undewande.

El desfile se realizó a lo largo de cinco cuadras de Onelli. Foto: Marcelo Martínez.

El martes será el último día de Carnaval, en el escenario del Centro Cívico se presentarán N=S, Clicka, Hombre Vivo, Alma Mestiza, Murga Independiente, Locura lasheraña, Opipoka, Los duendes del Carnaval, La penúltima y nos vamos, Samba total, Chocolatito, Movimiento Carnavalero y cierra la banda nacional, Los Leales.

Así cerrarán cuatro días donde se podrá disfrutar de toda la alegría que las murgas y comparsas barriales, le imprimen a este feriado que nos da el primer fin de semana extra largo del año. (ANB)

 

Te puede interesar
Últimas noticias