jueves 18 de abril de 2024

Comicios

“Nadie necesitaba alianzas para ganar las elecciones”

El candidato a gobernador, Alberto Weretilneck, ratificó el proyecto del “gran acuerdo rionegrino”.

jueves 16 de febrero de 2023
“Nadie necesitaba alianzas para ganar las elecciones”
El candidato a gobernador indicó que harán una campaña electoral "austera y lo más corta posible". foto: Marcelo Martínez.
El candidato a gobernador indicó que harán una campaña electoral "austera y lo más corta posible". foto: Marcelo Martínez.

El senador y candidato a gobernador, Alberto Weretilneck, estuvo en la ciudad en el marco de anuncios de diversas obras que beneficiarán a la ciudad y habló sobre las elecciones y la alianza con parte del Justicialismo rionegrino.

Weretilneck adelantó que la campaña, que todavía no se lanzó oficialemtne, será “austera” y “lo más corta posible”. En este sentido, además señaló que una de las premisas será que sea una campaña “sin ningún tipo de agravios”.

El actual senador y candidato de Juntos Somos Río Negro, destacó que desde el partido construyeron “un proyecto distinto” y se refirió a las críticas y discusiones entre los distintos segmentos políticos, donde “había divisiones y críticas entre unos y otros”.

Weretilneck remarcó que “nadie necesitaba alianzas para ganar las elecciones” en relación al “gran acuerdo rionegrino” que implicó la suma y el apoyo de distintos candidatos del Partido Justicialista, muchos de los cuales estuvieron vinculados hasta hace muy poco, con el Frente de Todos.

Para el candidato a gobernador, se trata de un proyecto político con la intención de planificar “para los próximos 20 años, para que Río Negro sea la provincia que todos queremos que sea”, señaló.

Weretilneck descartó que la alianza pueda generar diferencias a la hora de gobernar. Foto: Marcelo Martínez.

“No alcanza para el desafío de Juntos únicamente, esto convencido que, en todos los sectores de la vida rionegrina, hay mujeres y hombres que pueden hacer las cosas mejor de lo que las estamos haciendo”, enfatizó.

Sobre las posibles diferencias a la hora de gobernar con alianzas, Weretilneck sostuvo que “si hemos dado el paso de dejar de lado aspiraciones personales y estamos con un proyecto en común, el paso más importante ya lo hemos dado”.

“No siento que en este grupo que estamos conformando haya diferencias tan profundas que pongan en riesgo la gobernabilidad”, remarcó el actual senador rionegrino y añadió que “va a ser un gobierno donde podamos incorporar lo mejor de cada uno, como futuro gobernador, no tengo dudas”.

Al ser consultado sobre el futuro político de Arabela Carreras, quien todavía no confirmó si será candidata a la intendencia de la ciudad, Weretilneck sostuvo que “en virtud de su trayectoria tiene el derecho de elegir su lugar de protagonismo en los próximos años”. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS