Presentaron la oferta para ampliar el conector cloacal de la UNRN en Bariloche | ANBariloche
Noticias de la Patagonia

Acto

Presentaron la oferta para ampliar el conector cloacal de la UNRN en Bariloche

La Gobernadora aseguró que seguirán comprometidos con la educación pública y con el trabajo de las universidades.
16/02/2023 00:00 Hs.
Presentaron la oferta para ampliar el conector cloacal de la UNRN en Bariloche
Presentaron la oferta para ampliar el conector cloacal de la UNRN en Bariloche

Este jueves se llevó a cabo la apertura de sobres por la licitación de la obra del colector cloacal de la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN). El objetivo de la misma es ampliar la capacidad de conducción de líquidos mejorando la circulación hasta volcarlos en la nueva red.

En cuanto a la obra, la Gobernadora Arabela Carreras, mencionó que era indispensable para la habilitación del edificio de la UNRN, que lleva años en construcción. “Primero buscamos un financiamiento nacional, a través de ENOHSA. Como no obtuvimos ese financiamiento, el equipo del DPA decide destinar fondos provinciales para poder garantizar esta obra”, aseguró Carreras.

Estuvieron presentes además,  el intendente Gustavo Genusso, el superintendente del Departamento Provincial de Aguas, Fernando Curetti, la directora General de Planificación y Diseño de Infraestructura, Carolina Del Bello y el secretario General de Programación de la UNRN sede andina, Juan Ignacio Ortiz.

El Campus “Juan Carlos del Bello” de la UNRN en Bariloche, se comenzó a construir en el 2018 por iniciativa del ex rector Juan Carlos Del Bello y del ex vicerrector Roberto Kozulj. El edificio cuenta, es su planta baja con tres laboratorios y una sala de reuniones; y en los otros pisos hay cuatro aulas para 32 estudiantes cada una y otras dos divisibles con capacidad para 72 estudiantes. Además, contempla 4 grandes espacios de reunión.

Fernando Curetti afirmó que al día de hoy cuentan con una única oferta “que si cumple con todos los requisitos vamos a poder rápidamente dar ejecución a esta obra y cumplir con esta tan anhelada obra”.