viernes 26 de abril de 2024

Crimen de Quinchagual

“Me considero no culpable”, remarcó Buchaillot

El hombre que asesinó al joven a la salida de un supermercado, pidió por el “cese de la prisión preventiva”.

jueves 16 de febrero de 2023
“Me considero no culpable”, remarcó Buchaillot
El juez excluyó a la querella de la causa. Foto: archivo.
El juez excluyó a la querella de la causa. Foto: archivo.

Para este jueves, estaba prevista una audiencia de control de acusación contra Mauricio Buchaillot, el hombre que el 7 de mayo, asesinó a Braian Quinchagual en el estacionamiento del supermercado La Anónima.

Tras una diferencia entre las partes, el juez Gregor Joos decidió excluir a la querella, debido a que el abogado Alejandro Pschunder no había cumplido con los plazos a la hora de una presentación y también se postergó la audiencia.

Según indicó la defensa, representada por los abogados Natalia Araya y Marcos Cicciarello, el abogado querellante no presentó una acusación autónoma del caso en los tiempos legales.

A pesar de que Pschunder consideró que no hay plazos explícitos y remarcó que había manifestado su intención de manera oral, el juez decidió excluirlo de la causa. El abogado indicó que impugnará la decisión, pero de todas maneras, la audiencia se postergó a pedido del fiscal y la adhesión de la defensa.

La instancia se realizó de manera virtual, a través de Zoom, y tal como ocurrió en la última audiencia llevada a cabo en diciembre para extender la prisión preventiva del acusado, éste solicitó hablar.

“Me considero no culpable. Pido el cese de la prisión preventiva para ejercer mi derecho de defensa con todos los derechos y garantías que me asisten”, expresó el hombre desde el Penal III donde cumple prisión preventiva.

Buchaillot siguió y consideró que “han generado una condena anticipada de 9 meses”, en relación al tiempo que lleva detenido y aunque intentó seguir con su alocución, el propio juez le indicó que no era el momento de defenderse ya que el juicio aún no empezó.

En diciembre, en la audiencia en la que la fiscalía solicitó una prórroga de la prisión preventiva, Buchaillot también habló. En ese momento manifestó que “soy una persona de 56 años, trabajaba en conserjería, no tengo antecedentes, los peligros de fuga son inexistentes puesto que tengo una señora con esclerosis múltiple y una hija chica”. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias