jueves 28 de marzo de 2024

Elecciones

La Unidad Popular ya definió vicegobernadora

Marcela Alejandra Roca será quien acompañe la candidatura de Rafael Zamaro.

miércoles 15 de febrero de 2023
La Unidad Popular ya definió vicegobernadora
El objetivo del partido es apostar a la paridad de género. Foto: Prensa Unidad Popular.
El objetivo del partido es apostar a la paridad de género. Foto: Prensa Unidad Popular.

El 5 de abril es la fecha límite para que los partidos políticos y alianzas electorales transitorias presenten las boletas de sufragio para las mesas.

Tal es así que, el frente Somos Unidos Popular y Social ya definió a Marcela Alejandra Roca para acompañar como vicegobernadora la candidatura de Rafael Zamaro.

Con el objetivo de apostar a la paridad de género y aportarle a los rionegrinos experiencia y juventud en la gestión, la actual Jueza de Faltas de la Municipalidad de Cinco Saltos será quien represente a las mujeres en la fórmula a la gobernación.

Roca integra el Concejo de la Magistratura por la Cuarta Circunscripción Alto Valle Oeste y la Comisión Directiva del Colegio de Abogados y, aunque en varias oportunidades fue tentada por otros espacios partidarios, ésta es su primera participación político electoral.

"Decido enfrentar este nuevo desafío, siendo una persona que no proviene de la política. Porque entiendo que estamos en un momento de transformación de las viejas estructuras partidarias. Transformación que requiere de espacios donde participen ciudadanos con nuevas ideas, proyectos y que provengan de diversos sectores de la sociedad", señaló Roca en un comunicado de prensa.

La candidata anticipó que pedirá licencia en sus funciones como magistrada para insertarse plenamente en la campaña electoral del 16 de abril y acompañar a Zamaro en su carrera a la gobernación. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS