viernes 29 de marzo de 2024

Paritarias

Este jueves habrá una nueva reunión entre el gobierno y los gremios

Seguirá la discusión por la pauta salarial. ATE adelantó que podría haber medidas de fuerza.

miércoles 15 de febrero de 2023
Este jueves habrá una nueva reunión entre el gobierno y los gremios
ATE reclama también por el pase a planta de trabajadores contratados. Foto. archivo.
ATE reclama también por el pase a planta de trabajadores contratados. Foto. archivo.

En medio de la discusión por la pauta salarial para este 2023, y amenazas de posibles medidas de fuerza por parte de ATE, el Gobierno provincial convocó a una nueva reunión para este jueves por la tarde.

Según informaron desde el Gobierno de Río Negro, este martes 14 por la tarde se realizó la convocatoria a los gremios que nuclean a las trabajadoras y trabajadores del Poder Ejecutivo, a la paritaria docente y a la Mesa de la Función Pública para este jueves 16 a las 12.

Ayer por la tarde, desde la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) manifestaron que de no convocarse a paritarias, podrían tomar medidas de fuerza. Además, reclamaron por el pase a planta permanente y criticaron al gobierno por querer “imponer una pauta salarial”.

El plenario de secretarios generales rechazó la propuesta de un incremento del 5% mensual por doce meses que había planteado el gobierno y la consideraron declararon “insuficiente” por el impacto de la inflación.

Además, el gremio quiere regularizar la situación de los trabajadores ingresados al Estado a partir del 1 de enero de 2021 con un nuevo pase a la planta permanente.

Desde el gobierno señalaron que con la reunión pactada para mañana, “se continuará con las negociaciones en la búsqueda de un acuerdo que permita llevar tranquilidad a las trabajadoras y trabajadores del Estado2.

En la sede del Ministerio de Economía se llevará adelante la reunión del Consejo de la Función Pública, con la participación de los gremios ATE y UPCN, mientras que como es habitual, la paritaria docente en la que participa UNTER se llevará a cabo en el Ministerio de Trabajo. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS