martes 23 de abril de 2024

Gremios

El Gobierno Provincial pagará el salario de febrero con el aumento del 5%

Mientras tanto, los diferentes gremios siguen a la espera de una nueva convocatoria en la que esperan una mejora en la propuesta salarial.

lunes 13 de febrero de 2023
El Gobierno Provincial pagará el salario de febrero con el aumento del 5%
A pesar de la no aceptación de esta propuesta, el gobierno abonará el 5% de aumento. Foto: archivo.
A pesar de la no aceptación de esta propuesta, el gobierno abonará el 5% de aumento. Foto: archivo.

La gobernadora Arabela Carreras anunció que los salarios del mes de febrero de los trabajadores estatales se liquidarán con la propuesta de suba del 5% mensual, tal como lo informaron en la reunión paritaria llevada a cabo el pasado lunes 6 de febrero.

El gobierno ofreció en la última paritaria, un incremento global del 80% anual, con un aumento gradual mensual del 5% acumulativo, entendiendo que la propuesta lo que se estima va a ser la inflación del 2023 que tiene una pauta macro fiscal del 60%, mientras que el gobierno ofrece el 80% anual, liquidado de forma acumulativa.

Sin embargo, desde los diferentes gremios no hubo acuerdo en que se realice este aumento desde enero de 2023 ya que se sigue reclamando la recomposición salarial del 2022, por lo que se entiende que los salarios actuales no corresponden a los aumentos pactados el año pasado.

En este contexto, los sindicatos estatales Asspur, UPCN, ATE y UnTER exigen al gobierno de Río Negro una convocatoria urgente para la semana que viene con el objetivo de poder realizar un acuerdo salarial acorde a la inflación que vive el país en este momento.

En el caso de que esto no llegara a suceder, desde el gremio de educación sostienen que puede peligrar el inicio del ciclo lectivo 2023 que está previsto para el próximo 27 de febrero. 

Con todo esto es importante recalcar que "la paritaria no sólo tiene que ver con lo salaria. Hay un montón de ítems que venimos planteando en paritarias anteriores, como las condiciones deplorable edilicias en las que trabajamos, la regularización del Ipross, el rechazo a la moratoria que debemos firmar quienes estmoa a punto de jubilarnos, la denuncia por el cierre de curso y cargos. Pero nada se habla sobre todo esto”, aclaró Norma Pérez, secretaria gremial y de Organización de UnTER. 

Te puede interesar
Últimas noticias