viernes 26 de abril de 2024

Audiencia

El femicida de Eduarda Santos continuará con prisión preventiva

El juez Sergio Pichetto otorgó una nueva prórroga a la investigación.

miércoles 08 de febrero de 2023
El femicida de Eduarda Santos continuará con prisión preventiva
La víctima fue asesinada el 16 de febrero de 2022 en Circuito Chico. Foto: archivo.
La víctima fue asesinada el 16 de febrero de 2022 en Circuito Chico. Foto: archivo.

A casi un año del femicidio de Eduarda Santos, extendieron la prisión preventiva para el acusado por el crimen, Fernando Alves Ferreira.

La joven oriunda de Brasil, fue asesinada durante la madrugada el 16 de febrero de 2022, en Circuito Chico, con un arma de fuego con la que recibió al menos, cuatro disparos por la espalda.

En noviembre del año pasado, la Fiscalía reformuló cargos contra el hombre, luego de que lograran obtener detalles necesarios para avanzar con la causa.

El hombre, también de origen brasileño, fue imputado por femicidio calificado por haber sido cometido con alevosía y con arma de fuego.

Ahora, en una nueva audiencia, el juez Sergio Pichetto otorgó una prórroga de la prisión preventiva y de la investigación, en principio, por seis meses, aunque el fiscal Gerardo Miranda sostuvo que podría finalizar la investigación mucho antes.

El fiscal, Gerardo Miranda, indicó, tal como lo había hecho en noviembre pasado, que trabaja con una expectativa de pena de prisión perpetua, por la calificación del hecho, lo que significaría que enfrentaría un juicio por jurados.

La defensa de Alves Ferreira, representada por Nelson Vigueras, no se opuso al pedido de extensión de la investigación y de la prisión preventiva, aunque remarcó que "no hay nada probado" sobre el hecho.

El femicidio de Eduarda

Minutos después de las 00.50 de ese 16 de febrero, Alves Ferreira se dirigió con la víctima, a bordo de su vehículo, en dirección al mirador del Lago Escondido circuito chico de esta ciudad. Para Mirando, Alves actuó con “la clara intención de darle muerte a Eduarda Santos y a resguardo de la víctima y terceros para poder actuar sin sobresaltos”.

Acorde al relato del Ministerio Público, Alves Ferreira habría planeado el hecho con premeditación. La noche del martes, previo al asesinato de la joven, el hombre habría salido a cenar con una amiga que también lo era de la víctima. A ella, testigo de la investigación, le comentó que Eduarda tenía una cita esa noche.

Al llegar a la vivienda junto a su amiga, pasada la medianoche, es decir, ya siendo miércoles 16, la testigo relató que Eduarda estaba por irse a dormir y que se levantó para abrirles la puerta, vistiendo una musculosa y un camisón.

En la investigación, según las imágenes de distintas cámaras, pudieron constatar que el hombre sale de su vivienda a las 00,50 a bordo de su Chevrolet Onix y regresó a las 2,15.

Tanto Eduarda como el ahora imputado, convivían en una vivienda en la calle Beethoven, ubicada en el oeste, cerca de la capilla San Eduardo. Desde allí salieron esa madrugada hasta el camino que conduce al lago Escondido, en Circuito Chico.

Al llegar al lugar indicado, Fernando Alves Ferreira estacionó su vehículo en la entrada al ingreso al mirador, a la vera de la ruta 77 y ambos se bajaron del rodado. Tras ello, el imputado, “quien llevaba consigo un arma de fuego tipo revólver marca Smith & Wesson modelo 686 calibre .357 Magnum, sin tener autorización legal para su portación, tomó todos los recaudos para que la víctima no pudiera defenderse y actuando sobreseguro le aplicó al menos seis disparos que impactaron en su cuerpo”, detalló Miranda tiempo atrás. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias