jueves 25 de abril de 2024

Inflación

¿Podría aumentar nuevamente el boleto del TUP?

Si bien, aún, la provincia no autorizó la actualización de tarifas, las empresas prestadoras de servicios reiteran pedidos de incrementos.

martes 07 de febrero de 2023
¿Podría aumentar nuevamente el boleto del TUP?
Si el boleto llegara a aumentar se avisará al usuario con 48 horas de anticipación. Foto: archivo.
Si el boleto llegara a aumentar se avisará al usuario con 48 horas de anticipación. Foto: archivo.

El aumento en los precios de diferentes productos y servicios se hace sentir a medida que pasa el tiempo. Si bien el año arrancó con algunos incrementos en varios de ellos, se prevén más subas para los meses subsiguientes.

Esto también afecta al Transporte Urbano Público (TUP) con el aumento traducido en el rubro de combustibles, que se dio, nuevamente, en la segunda quincena de enero.

Si bien la Secretaría de Transporte Provincial no autorizó ningún cuadro tarifario de nueva aplicación en las líneas provinciales, siendo el último vigente el que se dio el 5 de enero, desde las empresas prestadoras de servicios insisten en pedidos de incrementos en el boleto.

Esto se debe a, sumado al aumento de combustibles, las sumas de dinero extraordinarias solicitadas por los trabajadores de la actividad en su remuneración, y, entre otras circunstancias, el retraso en el otorgamiento de los subsidios Nacionales a las jurisdicciones del interior del país. Por esta razón, se encuentra en estudio y análisis todas estas cuestiones planteadas a efectos de poder seguir garantizando la prestación.

En caso de ser necesaria la actualización del valor del boleto, será comunicado al público usuario, acorde a lo que el gobierno provincial disponga, y con las 48 horas de antelación como es norma y costumbre. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias