viernes 26 de abril de 2024

Desfile

El Carnaval ya se siente en las calles barilochenses

Murgas y comparsas volvieron a recorrer el centro, con música, baile y mucho color.

domingo 05 de febrero de 2023
El Carnaval ya se siente en las calles barilochenses
En un atardecer caluroso, murgas y comparsas bailaron por calle Mitre. Fotos: Marcelo Martínez.
En un atardecer caluroso, murgas y comparsas bailaron por calle Mitre. Fotos: Marcelo Martínez.

Las actividades del pre Carnaval le dan un toque distinto al verano barilochense. Con desfiles de murgas y comparsas, los sábados por la tarde se viven a pleno en la calle principal del centro.

Este sábado, cerca de las 21 y en una jornada donde el termómetro llegó a los 34 grados y no dio respiro hasta casi la medianoche, chicos y chicas de distintas agrupaciones, desafiaron al calor y se animaron a bailar al ritmo del Carnaval.

El fin de semana del 18 y 19 serán los festejos del Carnaval. Foto: Marcelo Martínez.

El desfile captó la atención de quienes disfrutaban del atardecer por Mitre, y tanto residentes como turistas, aprovecharon para sumarse con aplausos y algunos hasta se animaron a bailar desde sus lugares de espectadores.

Las actividades son organizadas como parte de la antesala de lo que será el Carnaval, el fin de semana del 18, 19, 20 y 21 de febrero, siendo el primer fin de semana largo del año.

Durante el desfile, que inició en Mitre y Beschtedt con dirección hacia el Centro Cívico, no faltaron las fotografías con chicas y chicos que vestidos con plumas y colores, le daban el toque especial a la tarde de verano.

La gente se sumó al desfile y disfrutaron de las actividades. Foto: Marcelo Martínez.

El tránsito se mantuvo cortado en calle Mitre, entre Beschtedt y el Centro Cívico, lo que se aprovechó para vivir la arteria principal como una peatonal para los miles de turistas que disfrutaban una tarde de calor.

Con el nuevo cambio en la circulación, que convirtió a Mitre en una calle con sentido este-oeste, el desfile circuló en la misma dirección. Las actividades culminaron en la plaza central. (ANB)

 
 
 
Te puede interesar
Últimas noticias